Ya han hecho cosas interesante, se les ha visto en cabeza y han ganado etapas. Son los llamados a dar el relevo a Froome, Contador y Nibali. Los rivales de Quintana en el futuro.
–Aru, Fabio. El italiano ya ha estado muy atento en las dos grandes que ha corrido, Giro y Vuelta. En la primera consiguió la victoria en Plan di Montecampione y en la segunda venció en Aralar. Pero más allá de sus victorias, su tercer puesto en Italia y el quinto en España nos habla de un buen escalador que puede quedarse con los mejores hasta el final, y que a poco que mejore su capacidad contra el crono y su resistencia para arriba, será un asiduo de los podiums en las vueltas por etapas.
–Bardet, Romain. El más oido de los nuevos jóvenes franceses, pero quizás el que menos ha ganado. Sin embargo tuvo un muy buen nivel en el Tour de Francia, donde demostró que es capaz de aguantar las 3 semanas cerca (aunque no con) los líderes. Aun así su buen puesto en la general, con un compañero de equipo en el podium, lo hacen un candidato a estar en los podiums de las Grandes Vueltas a partir de 2015.
–Barguil, Warren. Tras una ilusionante Vuelta 2013, su rendimiento en la 2014 hace pensar que todavía le falta consolidarse para afrontar las generales de las grandes Vueltas. Pero si su proyección contínúa puede ser un perfecto candidato al podium en un futuro no muy lejano.
Son más los jóvenes ciclistas que, especialmente fuera de España, amenazan con asaltar los podiums de las principales vueltas por etapas en las próximas ediciones. Pero éstos son tan solo un avance de los mejores, siguiendo un orden alfabético.