,

El Caja Rural se estrena fuera de España en 2015.

Ha sido en un auténtico clásico del inicio de temporada, el GP Marsellesa. Allí fueron los hombres de Caja Rural a dejarse ver fuera de España (ya habían corrido una prueba organizada por Fuji, su nuevo suministrados de bicicletas,  en USA y acababan de disputar la Challenge de Mallorca) para competir en una prueba muy competitiva que abre el calendario francés. 

Y tras la buena actuación del colombiano Heiner Parra En Mallorca, no querían los españoles quedarse atrás. Así que, en un recorrido bastante accidentado con varios altos puntuables lo intentaron en varias ocasiones. Sin embargo, aún sin haber grandes sprinters, el pelotón consiguió eliminar todo intento de fuga para disputarse la victoria al sprint. Y, ante la falta de enormes competidores, lo intentaron también allí. El pequeño y bravo Amets Txurruca consiguió un decimo puesto mientras que Pello Bilbao entró el decimoctavo meta. La victoria fue para Pim Lighthard en un disputadisimo sprint.

No acaba aquí el calendario francés de los de Caja Rural. Desde el 4 de febrero disputan otra prueba típica de inicio de año, la Estrella de Besseges, que en este 2015 cuenta con 5 etapas. Las dos últimas, con una etapa de media montaña y una crono individual, decidirán la prueba. Veremos si los del Caja Rural pueden conseguir un resultado positivo ante una competencia realmente dura, con el francés Pinot  a la cabeza. El pelotón francés se toma muy en serio todas las carreras que se disputan en su terreno y será complicado obtener un buen resultado, pero la plantilla del Caja Rural lo intentará.De momento, en la primera etapa, no han tenido mucho protagonismo al tratarse de una jornada plana y destinada al sprint. Fué el belga del equipo Lotto Boekmans el que se llevó el gato al agua en la meta de Beaucaire. Seguiremos la evolución de esta carrera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *