, ,

¿Quién será el rey del empedrado?

A la vuelta de la esquina está la temporada de clásicas de adoquín. Esas carreras donde todavía se corre al ataque, se ven grandes cabalgadas y se escatiman pocos esfuerzos. Donde hay espectáculo de verdad. Los grandes triunfadores como Boonen, Cancellara, etc. parece que tienen que dar paso a otros. ¿O no? 

-Cancellara ha sido y es el rey indiscutible de las clásicas de adoquín. En 2014 intentó conseguir también el oro en el mundial en línea, pero por ahora ese no parece un objetivo alcanzable, aunque el Mundial de 2015 tiene tramos empedrados y es bastante llano. No obstante, su principal objetivo vuelve a ser la temporada de adoquín, donde lleva dos triunfos consecutivos en el Tour de Flandes. Será de nuevo uno de los favoritos allá donde participe, pero tendrá mucha rivalidad.

-Vanmarcke. Su irrupción con victoria en 2012 en Het Niewsblad hacía pensar que llegaba un nuevo candidato a rey de los adoquines. 2013 confirmaba que podía ser un buen candidato, con el segundo puesto en Roubaix, pero 2014 no fué su mejor año, cuando debía haber sido el de su explosión. Quedó tercero en Tour de Flandes, llegando con el duo cabecero y volvió a demostrar que puede estar ahí, pero le falta rematar. Hizo entre el tercero y el quinto en todas las clásicas que disputó. Veremos si este año es el de su despegue definitivo.

-Van Avermaet. Quizás uno de los clasicómanos con más atrevimiento de todos ellos. El bueno de Greg Van Avermaet disputa las carreras sin freno ninguno, y siempre se pelea por estar delante. Sin embargo quizás no termina de leer bien la carrera. El año pasado se le escapó el Tour de Flandes en el sprint final de un grupo de 3 donde él fué el que dio la cara. El belga se merece un premio a su valentía, veremos si lo logra en 2015.

-Sagan. Se iba a comer el mundo pero todavía está en el aperitivo. Su palmarés ya es la envidia de muchos, pero no ha conseguido desplazar a los grandes competidores del pavé a pesar de su enorme calidad. El eslovaco tiene dos victorias en clásicas: E3 de Harelbeke y Gante-Wevelgem. Poco bagaje para una enorme promesa en carreras de un día. Veremos si en 2015 logra dar más lustre a su carrera con victorias, aprovechando que Cancellara, el gran dominador, va cumpliendo años.

-Kwiatkowski. El campeón del mundo parece que sólo va a participar en una carrera de adoquines, A Través de Flandes, pero está por ver si una vez metido en harina no tendrá más ambiciones. No obstante, su capacidad en estas pruebas está por verse, pues apenas disputó el año pasado, si bien consiguió la victoria en Strade Bianche, en Italia. Veremos si se toma la temporada en serio, y si lo hace, a qué nivel llega

-Otros. La nómina de clasicómanos es muy larga. Boonen en declive, Lars Boom ganador de la etapa de pavé del Tour 2014, Niki Terpstra, ganador de 2 A traves de Flandes, Matti Breschel, que siempre está ahí…Multitud de nombres con opciones que depararán seguro un buen espectáculo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *