, ,

El ciclismo actual, mejor que el ciclismo antiguo

Tras realizar una encuesta sobre la preferencia de los lectores entre el ciclismo actual y el de décadas anteriores. Aunque no se trate de una muestra realmente representativa, sí que llama la atención que el ciclismo de ahora gane ampliamente al de los años ’80, época en la que coincidieron Delgado, Fignon, Hinault, Lemond o Roche

Es difícil que la población vote por opciones distintas a las décadas más actuales. Lo vivido normalmente ofrece un mejor recuerdo y los últimos son los más presentes. Esa ventaja se compensa con la menor repercusión del ciclismo en estos años y con una forma de correr que no engancha igual que aquella que mantenía al aficionado durante horas delante del televisor.

Sin embargo, llama la atención que el ciclismo de los años 2000 haya sido la opción menos elegida. Los años de Armstrong hicieron mucho daño, más aún su imagen posterior que su dominio aplastante. Y parece que pasan factura. Sólo los años ’60 quedan por detrás en votos.

La segunda opción elegida en más ocasiones ha sido la de los años ’80. Es el ciclismo más añorado, donde las historias ocupaban un mayor índice de incertidumbre y donde los corredores españoles se mostraron por primera vez como una alternativa importante a los extranjeros. Y, sobre todo, porque en aquella década tuvo su cima Pedro Delgado, el corredor nacional más mediático.

En cuanto a los ’90, llama la atención que ni la presencia de Indurain haya hecho fuerza para equiparar a su etapa a la actual. Sin embargo, ha sido la tercera clasificada.

Lo que viene a demostrar esta pequeña encuesta es que el ciclismo actual también puede enganchar, que hay brotes verdes y un deporte con un gran arraigo. Que no está todo perdido.

VER ENCUESTA

Más noticias:

El problema de París-Niza

Alberto Leanizbarrutia, la roca

Ciclismo urbano, la hipocresía de las ciudades

Alemania, la luftwaffe del sprint

Desde la Cuneta y la Vuelta Andalucía trabajan juntos en 2014

Los grandes días de Samuel Sánchez

Jan Bakelants, nuevos viejos sueños

Las metamorfosis de Juanma Gárate

El Giro seduce a Roche y Majka

Entrenamiento ciclista: las series

Gamoniteiro, el sueño imposible

El papel de Riijs en el ciclismo

Wiggins, el mayor enemigo de Froome

Hinault, el campeón total (parte III)

¿Granada y la Alhambra en la Vuelta 2014?

El día en el que todo cambió para Urán

Chile se suma al ciclismo

Google, Contador, Tinkov y Fernando Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *