, ,

El enésimo tropiezo de Valverde

Ya se conoce la división de papeles en Movistar de cara a la temporada 2014. Nairo Quintana correrá Giro y Vuelta, con el tercer clasificado de la pasada ronda española como gran capitán en el Tour de Francia. Será el enésimo intento del de Puerto de las Lumbreras de brillar en la carrera francesa. 

Pese a las buenas sensaciones ofrecidas en la pasada edición, Alejandro Valverde nunca ha tenido buena relación con la Grande Bouclé. Sí, ha obtenido tres victorias de etapa, ha lucido el maillot amarillo y ha tenido meritorias actuaciones, sin ir más lejos la del año pasado, donde en los Pirineos fue el segundo hombre más fuerte de toda la carrera.

Pero ello no quiere decir que su mal fario haya desaparecido. Desafortunado en cuanto las circunstancias le son adversas, la etapa del pavé no hace más que alimentar a la mala suerte. Es un día en el que dejarse desde el apellido hasta la clavícula, pasando por una minutada que te deje sin opción en la general.

Ante el miedo a esa etapa, el equipo ha decidido que Quintana opte por el Giro, donde no tendrá tal trampa y tiene un recorrido perfecto para él. Sólo un corredor parece poder hacerle sombra, Joaquín Rodríguez, y si ganase el Tour, tal vez ya nunca podría volver a hacer la prueba italiana. Eso y la posibilidad de emular a Herrera el mes de septiembre ha dado con el colombiano buscando su mejor forma para mayo.

Ambos estarán en la salida de la Vuelta en Jerez de la Frontera en un recorrido que, como es costumbre, favorecerá a los escaladores, pese a que habrá más etapas cronometradas que en otras ocasiones. La capitanía del equipo se dilucidará conforme avancen las etapas, con choque entre lógica (Quintana) e historia y resultados (Valverde).

Más noticias:

¿Wiggins y Froome de nuevo juntos en el Tour?

Voeckler, osadía de World Tour

Yorkshire tendrá su carrera en 2015

Luis León Sánchez a Caja Rural

Ciclismo español, la generación de las vacas flacas

¿Froome en Movistar?

Castroviejo, el vueltómano recortado

¿Qué ciclismo te gusta más?

El cambio radical de Gilbert

Tiralongo, el enemigo de Contador

¿Es Oleg Tinkov bueno para el ciclismo?

Alejandro Valverde corre más y gana menos

Los ataques lejanos de Contador

Rubén Plaza, lo que podría haber sido y no fue

¿Qué será de Juanjo Cobo?

La única puerta abierta para Samuel Sánchez y Seeldrayers

La gran celda de Tom Boonen

El antes y el después de Pablo Lastras

Los dos caminos de Michal Kwiatkowski

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.