El galo llevará a Europcar al World Tour con un equipo que ya ha estado anteriormente en las mejores pruebas por medio de invitaciones. Ante la seguridad de poder elegir su propio calendario, Thomas abre un frente nuevo, el Mundial. Ya no tiene la necesidad de ser la bandera del equipo allá por donde va para ganarse futuras presencias en carreras. Esa tranquilidad le permitirá seleccionar sus objetivos.
Por más que la parte crítica de la prensa y la afición tenga un concepto negativo de él, hay que reconocerle sus méritos. Es un corredor que durante una década ha sostenido una estructura a través de su carisma, independientemente de la denominación.
Boulangere, Bouyges Telecom o el propio Europcar. Todos han sido los equipos de Voeckler. De hecho, sin ser un corredor de grandes victorias, más allá de las magníficas actuaciones aisladas que ha llevado a cabo todos los meses de julio.
Con alguna ayuda como la del también francés Rolland, que colecciona selectas metas, como su líder. Ahora desde la máxima categoría respiran tranquilos para seleccionar cuantos días grandes quieran.
Más noticias:
El enésimo tropiezo de Valverde
¿Wiggins y Froome de nuevo juntos en el Tour?
Yorkshire tendrá su carrera en 2015
Luis León Sánchez a Caja Rural
Ciclismo español, la generación de las vacas flacas
Castroviejo, el vueltómano recortado
Tiralongo, el enemigo de Contador
¿Es Oleg Tinkov bueno para el ciclismo?
Alejandro Valverde corre más y gana menos
Los ataques lejanos de Contador
Rubén Plaza, lo que podría haber sido y no fue
La única puerta abierta para Samuel Sánchez y Seeldrayers