Hace unos meses apareció la noticia de que el ganador de 2012 no volvería a competir en la mejor carrera del mundo. Todo después de un año cargado de declaraciones contradictorias por parte del Sir en las que afirmaba estar dispuesto a ayudar a su fiel compañero Froome a ganar. Con el paso de los meses la relación se enfrió y tras entrenar en el Giro, parecía no querer comprometerse a ser gregario del finalmente ganador.
Ahora y una vez se han rencontrado con la selección inglesa, parece que el ambiente se ha relajado y Bradley podría estar considerando comparecer en el próximo Tour. Una jugada en la que Sky tiene mucho que ver, ya que quieren hacer coincidir a los dos últimos ganadores en el nueve que tome la salida en Leeds. A finales de año se sabrá la respuesta.
Pese a que Froome es muy conocido y ha sido muy seguida su gesta, no ha tenido comparación con el dominio y expectación creada en 2012. Al ser pionero, siempre el impacto es mayor, además de que la figura de Wiggins, de raíz más británica y respondiendo incluso al estereotipo tan inglés de los mods, es más venerada que la del último campeón del Tour, con origen también en Kenia.
Con Nieve, Porte y algún que otro escalador van a conformar un potentísimo arsenal con el que compensar las duras acometidas de Astana o Saxo Bank, que también están reforzándose a conciencia para luchar contra el gran favorito.
Más noticias:
El enésimo tropiezo de Valverde
Voeckler, osadía de World Tour
Yorkshire tendrá su carrera en 2015
Luis León Sánchez a Caja Rural
Ciclismo español, la generación de las vacas flacas
Castroviejo, el vueltómano recortado
Tiralongo, el enemigo de Contador
¿Es Oleg Tinkov bueno para el ciclismo?
Alejandro Valverde corre más y gana menos
Los ataques lejanos de Contador
Rubén Plaza, lo que podría haber sido y no fue
La única puerta abierta para Samuel Sánchez y Seeldrayers
Algunos periodistas y algunos medios han tratado de hundir a Contador tras su mala campaña en el 2013, pero este corredor “Sir” Wiggins ha hecho un año desastrozo y con esas sus declaraciones de cobardía lo digo asi porque se dio cuenta que jamas volverá a ganar una grande y nadie ha sido tan crítico como lo han hecho con Contador.