El paralelismo entre Fabio Aru y Vincenzo Nibali

24 años, todo el futuro por delante. No es ya por su primer Giro al cuidado de Nibali, sino por sus demostraciones puntuales, de fondo, de llegar con gasolina al final. Quinto en las Tres Cimas de Lavaredo, el completo corredor italiano ya está en boca de muchos como sucesor del ‘tiburón’, incluso en el propio Astana

El inteligente movimiento de Martinelli ante la irrupción de Aru le permite en la actualidad poseer a una de las joyas del ciclismo del futuro junto al presente del ciclismo italiano y mundial. Entre ellos uno de los corredores de referencia, el poseedor de la última maglia rosa.

Como corredores aún es temprana la comparación, ya que uno está en su cénit y el otro aún no ha explotado del todo. Su parecido está en el origen, en la forma de iniciarse en el ciclismo. Ambos, tanto Fabio como Vincenzo nacieron en sus respectivas islas. De Cerdeña a Sicilia, los dos comenzaron sus periplos en el Giro de Italia como gregarios de sus jefes de fila: Nibali para Di Luca y Aru para el propio Nibali.

Ese inicio les ha permitido a ambos conocer de primera mano lo que es una grande y liderarla, aunque sea en periodo de prácticas. El campeón del Giro, incluso, tuvo una experiencia añadida y fue que Ferretti, una vez pasó al profesionalismo de su mano en el Fassa Bortolo, hizo las tres semanas del Giro desde fuera, acompañando al equipo, lo cual aporta una visión distinta de las carreras.

El aprendizaje obtenido lo podrá conocer Aru de primera mano, con el mejor espejo que puede tener a su lado. Ahora separarán sus caminos, con el joven liderando por primera vez a un grande como Astana y al siciliano con todos los honores en el Tour.

Más noticias:

La gran oportunidad de Mikel Nieve

El binomio Purito – Katusha

El paralelismo entre Aru y Nibali

El enésimo tropiezo de Valverde

¿Wiggins y Froome de nuevo juntos en el Tour?

Voeckler, osadía de World Tour

Luis León Sánchez a Caja Rural

Ciclismo español, la generación de las vacas flacas

¿Froome en Movistar?

Castroviejo, el vueltómano recortado

¿Qué ciclismo te gusta más?

El cambio radical de Gilbert

Tiralongo, el enemigo de Contador

¿Es Oleg Tinkov bueno para el ciclismo?

Alejandro Valverde corre más y gana menos

Los ataques lejanos de Contador

Rubén Plaza, lo que podría haber sido y no fue

¿Qué será de Juanjo Cobo?

La única puerta abierta para Samuel Sánchez y Seeldrayers

La gran celda de Tom Boonen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.