Thomas no es corredor de muchos accidentes o caídas. De hecho, es uno de los más fiables en el pelotón. Pero no ha tenido peor forma de iniciar su 2014, un auténtico contratiempo, ya que iba a hacer su debut en el Tour Down Under. La lesión le ha sobrevenido estando ya en el país austral. Además, se trataba de la que iba a ser su primera participación en la carrera.
Una lástima, ya que se mostraba encantado con su debut. Lo habitual en el líder de Europcar era dar sus primeras pedaladas en el calendario francés, al que ha hecho mucho bien con su presencia. Europcar ha dado un paso adelante y Voeckler parece querer cambiar algunos hábitos. Ya ha declarado que el Mundial está en su punto de mira.
Ello le abriría la puerta de la Vuelta, en la que sólo ha estado una vez. Lleva dos años queriendo correrla, pero la no invitación a su equipo se lo ha imposibilitado. Como nuevo equipo World Tour, ya no tendrán ese problema. Ahora pueden elegir el calendario a su antojo.
No obstante, el galo quiere mantener algunas tradiciones como el Campeonato de Francia y el Tour, en el que volverá a volcarse. El mes de julio no sería lo mismo sin sus escapadas en busca de foco y teatralización. Gente que le ama, gente que le odia… justo lo que necesita el ciclismo.
Más noticias:
Pablo Lastras, espejo y reflejo
¿Sagan, Froome y Contador en el mismo equipo?
Serse Coppi, el otro campeonísimo
Entrevista a Rubén Fernández: “Me gustaría parecerme a Valverde”
Chris Anker Sorensen, la anarquía danesa
Recorridos ciclistas: Era del Contador (Canarias)
Carlos Verona, veterano a los 21 años
Atropello y calendario de Cancellara
Elissonde, objetivo Tour de Francia
Jonathan Castroviejo, la hora de la verdad
Lo bueno y lo malo de las bonificaciones