En la primera lista de equipos World Tour para la temporada 2015 elaborada por la UCI, el conjunto kazajo aparece en espera, fuera de ella, sin confirmación.
Este hecho sólo aumenta el nerviosismo de Nibali por saber si podrá correr o no el Tour de Francia. Lógicamente, aún tendría el recurso de obtener una de las wild-card de las cuatro que ofrece la carrera francesa, aunque no sería la primera vez que le Grand Bouclé rechazara al equipo del último ganador por temas de dopaje. Bien es cierto que existe una gran diferencia y es que los casos de dopaje de entonces se dieron durante su carrera, no siendo así en este momento y siendo su líder hasta la fecha un ciclista admirado y aplaudido internacionalmente, sin ningún aspecto extradeportivo que altere esa figura de gran ciclista.
Pero, ¿merece Astana un escarmiento para que afronten con todas sus fuerzas la lucha antidopaje? ¿Son casos aislados y, por tanto, se debe exculpar al equipo kazajo? ¿Debe la UCI tomar cartas en el asunto? ¿Merece Nibali quedarse fuera del Tour por los errores que algunos de sus compañeros han cometido? ¡Vota!