,

Ensayo general de las 24 Horas Cyclo Circuit

El Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo se ha abierto al ciclismo este fin de semana, con una espectacular prueba de presentación de las 24 horas Cyclo Circuit.

A ocho meses vista de las 24 Horas  el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo vivió  una larga salida tipo Le Mans con 200  participantes sobre la recta de meta. Este ensayo general de la prueba ha sido todo un éxito, pues los ciclistas han conocido las curvas  y la forma de rodar sobre el trazado donde se disputa el Mundial de motociclismo

SALIDA LEMANS 24hpresentacion-155

En la pista nos encontramos con el equipo élite sub 23 de Control Pack,  profesionales y ex como Quique Gutierrez, Rafa Casero, Vicente Aparicio, Iban Herrero, Jordi Berenguer, Adrià Moreno y Pedro Gregori. Pero además de los élites  muchos ciclistas aficionados y otros equipos se vieron en la pista,  como el equipo femenino de P.C. Pedal, equipos máster como la Titánica- Lluch y La Titánica-Rosa y las escuelas Guti – Vinalesa y Sefano Garzelli Team. Multitud de peñas estuvieron representadas como la de Paterna, Alfafar con su escuela de ciclismo, Guadassuar, Masamagrell, 2 Rodes de Castelló, Akitubike, Vicente Ferrer, Pedal y la decana P.C. Excursionista.

Pero el grueso principal fueron los aficionados a las dos ruedas que han mostrado interés por la prueba. La oportunidad de conocer en primera persona el circuito y resolver todas las dudas fue un éxito para los participantes. Practicantes activos  de ciclismo en ruta, triatletas, hombre y mujeres que han apuntado en su agenda la cita del 1 y 2 de Agosto. Tras una breve presentación de lo que serán las 24 horas y las otras seis carreras que se celebrarán el fin de semana  se ensayó la salida tipo Lemans, en primer lugar por los niños de las escuelas invitadas para dar una segunda salida con los adultos. Espectacular, como esplendido fue el día soleado que  acompañó en la matinal con escaso viento y 22 grados de máxima.

Más de 200 participantes estuvieron rodando durante las dos horas destinadas a conocer el circuito. Comprobando la seguridad del mismo con sus 12 metros de ancho y excelente asfalto, sin necesidad de frenar en curva alguna, incluso sin dejar de pedalear. Se formaron buenos pelotones que desde el inicio tomaron un ritmo vivo, rondando las primeras vueltas los 40 km/h de media, lo que provoco que se fueran disgregando, dando la idea de lo que serán las 24 horas Cyclo Circuit y que es fundamental las estrategia y ser consecuente con las posibilidades de cada cual.

Las 24 horas son una experiencia única donde la convivencia, superación, emoción, la planificación y coordinación del equipo son fundamentales para competirlas o simplemente para disfrutarlas. Anota el 1 y 2 de agosto para realizar tu nuevo reto ciclista.

www.24hcyclocircuit.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *