,

Entrevista a Jesús Herrada: "El ciclismo me sonríe"

Nacido en verano de 1990, él y su hermano José son dos de las sensaciones de Movistar. Campeón de España y una firme promesa de la contrarreloj, siendo seleccionado para Mundiales con la selección. Ahora afrontará sus primeros retos en las grandes vueltas, con debut en una de ellas.

Con las exhibiciones del escalador José y las victorias de Jesús, se podría decir que 2013 ha sido el año de la irrupción definitiva de los Herrada. En el mejor equipo del mundo, ya comienzan a destacar, algo que cuando llegaron no parecía que sucedería de forma tan acusada.

Estás en el equipo Movistar, mejor del World Tour en 2013, campeón de España… ¿Se podría decir que el ciclismo te sonríe?

Jesús Herrada: La verdad es que sí. El ciclismo te da muchas cosas y por ahora son muchas las alegrías.

Curiosamente ganaste el Nacional en ruta… ¿Cómo lo viviste?

JH: Me hubiese gustado hacer una buena crono y no salió. A cambio encontré la recompensa en la ruta, sabía que estaba en buena forma y salí mentalizado para hacerlo lo mejor posible.

Sin embargo, aún no has debutado en una grande. ¿Tienes planeado hacerlo en 2014? ¿Cuál te haría más ilusión? 

JH: Este año estuve a punto de ir, pero con tanta gente buena en el equipo siempre es difícil, espero que el año que viene debutemos en alguna de las grandes. Cualquiera me haría ilusión, cada una tiene algo especial, creo.

¿Te ves como un corredor de vueltas?

JH: De todo un poco. Vueltas pequeñas y con media montaña creo que se pueden adaptar a mí bastante bien. Con el futuro iremos viendo si se puede con las vueltas grandes.

¿Qué pensabas mientras veías a tu hermano José brillando en la Vuelta? ¿En qué os parecéis y en qué os diferenciáis?

JH: En que se estaba saliendo, simplemente alegría. Se hubiese merecido una etapa, pero no se puede estar en todo. Somos corredores bastante diferentes, creo. Él es más escalador que yo y se supone que yo mejor en crono y algo más rápido.

Maillot rojo de la Vuelta pasando por Mota del Cuervo. Ganador de etapa en Alpe d’Huez en el Tour. ¿Con cuál te quedarías?

JH: Hace mucho que la Vuelta no pasa por mi pueblo. No sé cuál es más difícil de las dos. Cualquiera me haría mucha ilusión.

Hablando de Mota, ¿cómo comenzaste en el mundo de la bicicleta?

JH: Empecé gracias a que mi padre le gustaba mucho la bici. Él se lo pegó a mis hermanos y mis hermanos a mí.

¿Cuál es el corredor que más te ha impresionado del pelotón?

JH: Pablo Lastras siempre es un referente para aprender.

Un sueño como ciclista, un ídolo y tu peor día sobre la bici.

JH: Poder disfrutar muchos años del ciclismo profesional, por pedir un Mundial. Afortunadamente las caídas que he tenido no han sido graves, lo peor que he vivido en el ciclismo ha sido la pérdida de un compañero de equipo como Xavi Tondo, también de Víctor Cabedo, con el que coincidí desde categorías inferiores.

Ph: Movistar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.