,

Moreno Moser, la herencia de Trento

Nacido en Navidad y sobrino del mítico Francesco Moser, el trentino de 1990 forma parte de la generación de jóvenes crecidos en Liquigas y que ahora forman parte del poderoso Cannondale de Sagan. Es una de las joyas que esconde el ciclismo italiano, si bien se desenvuelve muy bien en clásicas, mostrando clase en todos sus demarrajes. 

En 2013 ‘sólo’ se ha llevado la Strade Bianche, una prueba de un gran valor simbólico y por la que compitieron gente como Cancellara o su compañero y líder eslovaco. Un auténtico golpe de efecto con el que aprovechó la vigilancia al killer. Pero había que estar en el selecto grupo que se jugó la carrera. No todos pudieron estar.

Moreno Moser ha heredado de sus tíos ese talento para rodar, para el llano. Falta que desarrolle aún más la picardía y mejore los escenarios en los que mostrarse. Poco a poco se irá convirtiendo en la alternativa a Peter Sagan, por lo que su equipo le cuida para que poco a poco vaya sintiendo la presión de los resultados.

En principio su carrera estará destinada a las pruebas de un día, pero ya tiene una Vuelta a Polonia en su palmarés. ¿Y si se le diesen bien las vueltas? Ocasiones tendrá para probarlo, pero antes debería demostrar muchas cosas en la alta montaña y en la contrarreloj. Pese a todo, ha logrado ser tercero en la cima de Alpe d’Huez, algo que tiene mucho mérito y abre muchas puertas a su futuro. Tendrá que probar.

Más noticias:

El método Mollema

David Arroyo podría volver al Giro

Cancellara y el récord de la hora en 2014

Astarloza, el final del alma de Euskaltel

Peña de Martos, novedad en la Vuelta 2014

Beñat Intxausti, el bloqueo

Nairo Quintana, diez razones para elegir el Giro

Stybar, el nuevo Chavanel

El ex-corredor Samuel Sánchez

Dani Navarro, cabeza de líder

Pozzato, el talento y el desperdicio

Galería de fotos: Mont Ventoux

La nueva responsabilidad de Henao

Los sprinters de Movistar

La gran oportunidad de Mikel Nieve

El paralelismo entre Aru y Nibali

El enésimo tropiezo de Valverde

¿Wiggins y Froome de nuevo juntos en el Tour?

Voeckler, osadía de World Tour

Luis León Sánchez a Caja Rural

Ciclismo español, la generación de las vacas flacas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *