Ermita de los Tres Juanes: el muro de Granada

Siempre que se piensa en montaña en Granada, se recurre a cualquiera de las vertientes de Sierra Nevada, como el reciente descubrimiento de Haza Llana, o a la zona costera, donde destaca Haza de Lino.

Pero al norte de la capital también existen interesantes ascensiones, no al nivel de sus paisanos, pero ideales para etapas de media montaña o con emboscada final. Y entre todas estas subidas destaca la Ermita de los Tres Juanes, que enriscada sobre un promontorio rocoso, permite observar toda la ciudad de la Alhambra y sus localidades limítrofes, que se podría usar de paso o de final en alto, como se muestra en esta ocasión.

3 juanes

La propuesta de tramo final que presentamos incluye, asimismo, las ascensiones a los puertos de encadenados de Beas de Granada y Collado del Puerto Lobo,  antes de descender hacia Granada para subir al Mirador de Alfacar, en la ladera de la Sierra de Alfaguara, antes de descender hacia Atarfe en busca de la subida final.

Un muro ideal para la Vuelta a España, para cambiar el formato de la llegada clásica a Granada.

DANIEL MATEOS

One Response
  1. El puerto de Beas creo que es más correcto considerarlo de 2ª. En apm hay una altigrafía http://apmforo.mforos.com/401631/4174030-puertos-de-granada/ , y sólo tomando desde que comienza la carretera a subir en la entrada de Quentar me da un APM de 84, y tiene rampas realmente duras y sostenidas largos tramos, con la pega que es muy irregular. Desde que se toma el desvío, o vas al menos a un 15% incluso llegando a algún pico al 20 o vas en llano o incluso bajando, no tiene término medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.