Trek anuncia que tanto el corredor como el equipo posponen indeterminadamente la fecha del intento del récord de la hora debido a los cambios en la regulación de la UCI. La inversión en medios técnicos y humanos para asumir el asalto al récord por parte de la escuadra norteamericana ha sido importante y con los cambios introducidos deben examinar y valorar si merece la pena seguir adelante.
“Hasta ahora nuestro proyecto ha estado centrado en batir el récord de Eddie Merckx“, afirma Luca Guercilena, uno de los directores del equipo. “Debemos pensar en el corredor ahora, ya que a él le motivaba batir la marca de Merckx. Lo histórico de esta prueba ha cambiado porque la perspectiva histórica ha cambiado”. Una declaración que deja entrever que al suizo no le motiva lo suficiente afrontar el reto en las actuales condiciones.
“El motivo principal de afrontar este reto se debe a enfrentarme a ciclistas del pasado”, afirma Fabian. “Me encantaría competir contra Merckx en las clásicas o en una contrarreloj, pero no es posible. Ésta era una bonita manera de hacerlo”.
La aplicación de nuevos métodos tecnológicos parece haber sido el motivo de la discordia. Brian Cookson, con el apoyo final de Trek, todo hay que decirlo, procura que el récord se intente en igualdad de condiciones. Adalid de la innovación, Cancellara debe ahora pensar en la forma de afrontar el reto y si es capaz de vencer al ‘Caníbal’ en estas condiciones. “Buscaremos la mejor versión del estilo de la bicicleta de Merckx“, mantiene Spartacus. “Pero antes primero lo trataremos con Trek“.
L.S.
Fabian Cancellara, sobre las clásicas y el récord de la hora