Fran Ventoso, cántabro y sprinter, no ha atravesado por una de sus mejores temporadas. Desde que se llevó al Campeonato de España en Salamanca sólo ha vencido en una etapa del Tour de Poitou Charentes, en Francia. Su coto de caza particular, el Giro, no lo ha sido, ya que ni siquiera ha estado cerca de las ruedas ganadoras.
Y eso que el nivel, salvando a Cavendish, no le hacía inferior a ningún otro velocista. En cambio, sí ha entrado en los grupos cabeceros, aunque sin llegar a disputar del todo. Un mal extraño que también ha afectado al resto de hombres rápidos de Movistar, tanto a Rojas como a Sanz, que no han brillado excesivamente a lo largo de 2013.
Por ello hay que disculpar su bajo rendimiento, ya que otras campañas sí ha respondido y ha aportado su granito de arena a un conjunto que apostó por él cuando estaba recluido en el británico Carmiooro corriendo pruebas de segundo nivel.
Una etapa en la Vuelta de 2006 le aupó como el gran sucesor del ya extinto Freire. Un hecho que le cargó algo de presión, a la que no pudo responder. Como líder absoluto del Andalucía funcionó bien en parte, pero fue ya emigrado cuando recuperó las buenas sensaciones. En Movistar logró dos etapas en el Giro, ser campeón de España y lucir el maillot durante todo un año y alguna que otra victoria menor.
Esperemos que 2014 vuelva a ser su año. Volverá al Giro, su carrera preferida, y será de nuevo uno de los favoritos a ser campeón nacional a poco que el recorrido no sea excesivamente duro.
Ph: Movistar Team
Más noticias:
Alejandro Valverde corre más y gana menos
Los ataques lejanos de Contador
Italia sueña con el duelo Valverde – Purito
Tony Martin, contrarrelojista para siempre
Rubén Plaza, lo que podría haber sido y no fue
Rui Costa quiere hacer historia
La única puerta abierta para Samuel Sánchez y Seeldrayers
Imanol Erviti, el cemento de Movistar
El antes y el después de Pablo Lastras
El infravalorado valor de Dani Moreno
Los dos caminos de Michal Kwiatkowski
El por qué del adiós de Kloden
¿Volveremos a ver al mejor Contador?
Evans vuelve a Australia 4 años después
Oleg Tinkov busca a su Mourinho
La semilla de un nuevo Euskaltel
¿Puede Quintana ganar este Tour?
Sky comienza la operación-pavé-Froome
Así es la montaña del Tour 2014