,

Frank Schleck: "Soy capaz de ganar el Tour"

Frank Schleck es uno de los ciclistas más conocidos del pelotón. Él y su hermano llevan varios años en la búsqueda del primer puesto en el Tour, aunque siempre han encontrado rivales que han sido mejores: Sastre, Evans, Contador… Aún no había participado en el Giro de Italia ni había acontecido la polémica con su director. Lo que sí deja claro es que en su cabeza sólo hay una cosa: el Tour.

Frank, el año pasado fuiste tercero en el Tour. ¿Vas a luchar por mejorar ese puesto o vas a trabajar para tu hermano?

Frank Schleck: Todavía creo que puedo ganar el Tour, así que iremos viendo quién está más fuerte y quién se lo merece más sobre la carretera o quién tiene más oportunidades de ganar.

Gran parte de la prensa y muchos aficionados piensan que este Tour no es tan duro como los anteriores y que eso no os favorece a vosotros. ¿Qué opinas sobre ello?

FS: Sí, tal vez no sea tan óptimo para nosotros como lo ha sido en los últimos años o en 2011 sobre todo, pero creo que tenemos que pensar que lo podemos ganar y que podemos marcar la diferencia. Nuestro objetivo es aprovechar todas las subidas y las oportunidades que vayamos teniendo para ganar.

¿Has estado trabajando la contrarreloj?

FS: Sí, las hemos entrenado como muchas otras cosas. Cada contrarreloj es un entrenamiento más para mejorar.

¿Crees que el equipo va a tener más presión por ser teóricamente el equipo más fuerte?

FS: Desde luego, es inevitable. Andy y yo hemos sido segundo y tercero. Es lo lógico cuando además tienes un equipo de esta calidad. Tenemos a Andreas Kloden o Chris Horner, que son dos corredores muy fuertes. Kloden también terminó en el podio no hace tanto tiempo. Así que tenemos presión, pero no pasa nada. Es lo normal.

¿Qué preferirías: ser podio en el Tour o ganar la Vuelta o el Giro?

FS: ¿Puedo no contestar a eso?

Como quieras, no hay problema. Tácticamente afectará que Alberto Contador no esté en el Tour. ¿Va a cambiar mucho vuestro planteamiento? ¿Va a ser una carrera más abierta?

FS: Nunca hemos ido al Tour para derrotar a Alberto, sino para ganar el Tour de Francia. Así que tenemos que desplegar nuestra táctica y no importa si él está en carrera o no. Ahora mismo no puedo hablar de tácticas porque es muy pronto para saberlas. En carrera iremos viendo poco a poco.

En la Vuelta ya hiciste buen puesto (5º en 2010). ¿Vas a volver a disputarla?

FS: Tal vez. No sé si esta temporada, pero es una carrera que me encanta por el ambiente y porque es una gran prueba.

¿Y el Campeonato del Mundo? Este año no es llano en absoluto como sí lo fue la pasada temporada.

FS: Aún queda mucho tiempo. Iremos viendo a lo largo de los meses cómo me encuentro, si estoy cansado o no, y mi estado de forma.

Realizada en abril de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *