,

Fundación Contador: futuro equipo profesional

El ciclista español presentó el proyecto de la Fundación Contador, un nuevo equipo que se centrará en la base durante un tiempo, pero que promete ser un nuevo rescoldo para profesionales en un futuro no muy lejano. Unido a Fernando Alonso, abre un espacio de luz en el horizonte negro del ciclismo español. 

La escuela fue el epicentro de una presentación celebrada en su localidad natal, Pinto, y donde hay muchas autoridades interesadas en sumarse a la corriente. Lo cual es positivo hasta el punto en el que la política se entremezcle demasiado. El ciclismo en España necesita estabilidad y la alineación de un proyecto con una determinada posición puede hacer que cuando las elecciones determinen un giro político, el proyecto no se vea respaldado.

Sin embargo, es muy bueno que se trabaje en la base, la fábrica de nuevos campeones. Gente de ciclismo como Félix García Casas, que dirigirá la escuela, en la que se espera una gran afluencia de inscripciones, dada la fama del nombre central del equipo.

Es importante que los grandes referentes actuales del ciclismo se preocupen por ayudar a que haya futuro. De hecho, en parte de forma interesada, ya que lo habitual siempre ha sido que los corredores den un paso atrás para convertirse en directores de las nuevas generaciones. Pero, sin equipos, ¿cómo van a dar dicho paso?

Por lo tanto, desde un punto de vista interesado, pero también altruista y generoso para con su deporte. A estos gestos deberemos agradecer en pocos años que la rueda no haya parado, que un ciclismo tan histórico como el español siga adelante.

Más noticias:

Samuel Sánchez, épico en Sierra Nevada

Cameron Meyer, más kilómetros que nunca

Arroyo, el ángel del Tour

Puerto de la Pandera, el puerto de Valverde

Entrevista a Juan Antonio Flecha

Roche, Martin y Giro, el año ciclista de Irlanda

Ciclista, predica con el ejemplo

Entrenamiento: el mejor ciclista no es el que más kilómetros hace

Pepe Recio, el testigo histórico

Ciclocross: seleccionados para el Campeonato de España

La decisión de Bettini y la azurra

Igor Antón, flor de un Giro

Turo l’Homme y Tagamanent, las cimas de Catalunya

Sylvain Chavanel, el nuevo animador de las clásicas

Ibán Mayo, el invierno del pánico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.