,

¿Guerra intestina en el Sky?

En Dauphiné se corre algo más que una carrera de preparación para el Tour de Francia en la cabeza de Froome. Es tan importante o más dar un toque de atención a sus rivales, sobre todo a Contador, que está crecido, o a Nibali, el más escurridizo. Pero, sorpresa, Froome corre también contra su propio equipo, un Sky donde comienzan a crecer peligrosamente las posibilidades de insurrección. 

Por un lado está el debate en torno a Wiggins. ¿Correrá el Tour o se dedicará a preparar la Vuelta? Se hace difícil pensar en un Sky sin él con la salida situada en Inglaterra: no hay mayor icono del auge del ciclismo en dicho país, sería muy mal entendida por los aficionados. Si corre, ¿se dedicará únicamente a ayudar a Froome? El propio ganador del Tour 2013 habla de Porte como su gran gregario, obviando a un Bradley que ha dado a su vez un buen aviso en el Tour de California, mostrando un nivel que recuerda al que dejó boquiabierto al público en la temporada 2012.

Richie Porte, por su parte, ha declarado que a final de temporada dejará el equipo. Es una pieza golosa para muchas escuadras sin un líder definido. Su ambición es ser jefe de filas en el Tour, algo que nunca podrá hacer con los británicos. En cambio, posiblemente lo logre en casi cualquiera del resto de escuadras del World Tour. La duda está en si utilizará el Tour para promocionar sus servicios o ayudar realmente a su líder. Ya fue muy importante su labor en la victoria de Froome, más aún cuando el equipo no respondió como se esperaba. Un papel capital.

Por si fuera poco, vuelve a la palestra el nombre de Sergio Henao. Tras el buen papel de su homónimo compatriota en el pasado Giro, el colombiano es incluido en la lista de participantes de la Vuelta a Suiza, con posibilidades incluso de ser de la partida en el Tour, como estaba previsto a principio de temporada. Una cuestión que poner más encima de la mesa y que dará que hablar en lo extradeportivo.

Un debate tal vez innecesario dada la acumulación de buenos corredores en el plantel de Sky de cara a las grandes vueltas. Nieve, Siutsou, Kiryienka, Thomas, Kennaugh… un equipazo a merced de lo que sus dueños y líderes decidan hacer con él. Froome parte con ventaja por edad, rendimiento y lógica, pero Wiggins es una bomba de relojería tanto si está como si no está. Porte puede ver mermada su implicación a poco que las cosas se tuerzan, un hecho bastante comprensible y que tiene su importancia. Rezando, además, para que Kennaugh y Thomas, dos de los valores más serios del ciclismo inglés, no aprovechen esta ocasión para dar un salto de calidad y abrir debate sobre la capitanía del equipo.

Por lo tanto, dado un Tour tan táctico como el que espera, Contador y Nibali pueden pescar en río revuelto y sacar beneficio de una serie de condicionantes que mermen al conjunto a batir, el Sky. En el equipo puede estar la clave de esta carrera, que se presenta más apasionante que nunca.

L.S.

One Response
  1. La pregunta es ¿pitarán o no pitarán argún día? ¿los pillarán los franceses o no se atreverán a pillarlos tampoco? ¿Cookson aparte de cobrar de la UCI cuanto cobra en cobrizo del magnate cornúpeta aficionado al “juego de tronos”? ¿la china de armas tomar lo convirtió en vainilla en cuatro días al Murdoch o ya venía aprendio de casa antes de casarse.. por detrás de la iglesia? ¿eeeh? ¿eeeh? aaaaaamigu!

    jojojo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *