¿Habrá Giro del Trentino en 2014?

Los problemas económicos y la falta de apoyo de la región a la carrera podrían dejar sin edición 2014 al Giro del Trentino. Sería el primer año desde 1979 que no se disputa la prueba, antesala histórica del Giro de Italia

Ha registrado grandes ganadores, casi siempre italianos, como Simoni, Cunego, Nibali, ganador en ejercicio, Basso, Scarponi, Chiapucci, Bugno… y algún foráneo, siempre lustroso como Vinokourov, Leblanc o Zimmerman, aunque sólo en ocho de las treinta y seis ediciones un corredor no transalpino ha logrado la victoria.

Como curiosidad, ningún español ha pisado el podio. Sólo Joane Somarriba lo hizo en la versión femenina, la cual se lleva disputando ininterrumpidamente desde 1994. Llamativo es el hecho de que Marianne Vos no la tenga en su palmarés.

Sería una pena su desaparición por ser una clásica antesala a la primera grande del calendario. Un aperitivo que en ocasiones suele incluir alguno de los puertos que se van a escalar en el Giro grande. Muy buen test para probarse en condiciones muy similares a las que los líderes se van a encontrar.

La última edición fue para un Nibali que parecía llegar a la salida de Nápoles demasiado en forma. Sin embargo, demostró que no era así y en ambas pruebas derrotó claramente a un Wiggins que no tendría una buena experiencia en Italia.

Más noticias:

2014, el año de Caja Rural

Gadret completa a Movistar

Los planes de Boasson Hagen

Zubeldia gana el XXII Memorial Isabel Clavero

Psicología ciclista: las auto instrucciones

Música ciclista: Yonkis sobre ruedas

Damiano Cunego, el impredecible

Hernández, la espalda del ídolo

André Cardoso, a la sombra de Rui Costa

Reto 1m50, el diario de una gesta

Ion Izagirre, hombre de clásica

Nairo Quintana, el miedo a ganar

Horner, el corredor del millón de euros

Delgado, Pino y el pendiente de Millar

Visconti, ramalazos de clase

El único defecto de Indurain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.