,

Haimar Zubeldia gana el XXII Memorial Isabel Clavero

El ciclista guipuzcoano Haimar Zubeldia del RadioShack Leopard se he llevado la XXII edición del Memorial Mª Isabel Clavero disputado esta tarde en la localidad de Las Rozas. Haimar se ha impuesto a su compañero de escapada, el abulense Francisco Mancebo que ha tirado durante gran parte de la escapada pero que al final se ha visto superado en la última vuelta por el veterano ciclista Haimar Zubeldia. En tercer lugar ha entrado otro viejo rockero del ciclismo, Oscar Sevilla. En sub23 la victoria ha sido para Fernando Grijalba seguido de David Casillas y David de Pablos.

La tarde era fría pero poco a poco han ido llegando numeroso público que ha disfrutado de lo lindo con una jornada de ciclismo en directo en la Comunidad de Madrid. Han podido ver de cerca, charlar y hacerse fotos con muchos de sus ídolos y grandes ciclistas del pelotón internacional que se han acercado tanto a competir como a acompañar en este gran día a toda la familia Clavero. Han estado presente ciclistas como Pablo Lastras, Luis Pasamontes, Igor Astarloa, Pedro Horrillo, etc.

La carrera de los profesionales y sub23 ha salido rápida, con las primeras vueltas de tanteo hasta que el incombustible Paco Mancebo ha lanzado su ataque al cual solo ha podido responder Haimar Zubeldia. Por detrás ha intentado engancharse, sin fortuna, Oscar Sevilla pero se ha quedado en tierra de nadie entre el dueto de cabeza y un pelotón tirado por los ciclistas del Caja Rural.

Paco Mancebo ha tirado durante gran parte de la escapada para evitar que llegasen desde atrás más corredores y jugársela al sprint con Haimar Zubeldia, pero éste ha sorprendido al abulense en la última vuelta sacándole tan solo unos pocos metros de ventaja que le han servido para poder cruzar en primera posición la línea de meta y alzarse con el XXII Memorial Mª Isabel Clavero.

La carrera de los masters ha sido mucho más abierta, ya que como se esperaba, ha salido muy rápida y con muchos ataques. Ha sido una típica carrera de masters, con mucha pelea y alternativas desde el mismo comienzo. En master 30 ha vencido Carlos Alberto Sendín, segundo ha entrado David Rodríguez y tercero Pedro Jiménez. En master 40 la victoria ha sido para Antonio José Civantos seguido de Pedro Díaz y Miguel Angel Carbajo. En seniors el primer puesto ha sido para José Carlos García y el segundo puesto para Daniel Martínez.

Fotos del XXII Memorial Mª Isabel Clavero

Ph y texto: FMC

Más noticias:

2014, el año de Caja Rural

Gadret completa a Movistar

Los planes de Boasson Hagen

¿Habrá Giro del Trentino?

Psicología ciclista: las auto instrucciones

Música ciclista: Yonkis sobre ruedas

Damiano Cunego, el impredecible

Hernández, la espalda del ídolo

André Cardoso, a la sombra de Rui Costa

Reto 1m50, el diario de una gesta

Ion Izagirre, hombre de clásica

Nairo Quintana, el miedo a ganar

Horner, el corredor del millón de euros

Delgado, Pino y el pendiente de Millar

Visconti, ramalazos de clase

El único defecto de Indurain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.