Jan Bakelants, nuevos viejos sueños

El ganador de etapa y maillot amarillo del pasado Tour comienza una nueva andadura lejos del conjunto Trek. Tras demostrar muchas cualidades en escapadas e, incluso, en la clasificación final de la Grande Bouclé, el belga tiene muy claro su gran objetivo para 2014: la ‘Decana’. 

Nacido en 1986, Bakelants vuelve al Omega Pharma, de donde salió en 2011 con destino al RadioShack, donde ha tenido sus mejores actuaciones y ha logrado sus mejores resultados. Con los belgas, aún así, subió al podio de una grande por primera vez como ganador de las metas volantes del Giro. Su combatividad quedó patente en aquel mes de mayo.

El buen sabor de boca que le ha dejado el Tour le ha llevado a envalentonarse con los objetivos. Buen escalador, no tiene claro que Omega le seleccione para la carrera que le ha puesto en primer plano, ya que Cavendish estará rodeado de los mejores rodadores posibles para celebrar una edición en la que se parte de Inglaterra.

Por ello es probable que vuelva a sus orígenes, al Giro de Italia, donde ciertamente puede tener muchas más posibilidades. El recorrido se le adapta y puede plantearse una buena actuación general. Si, además, su objetivo primordial es la Lieja-Bastogne-Lieja, qué mejor forma que buscar ese pico de rendimiento hacia abril-mayo.

Más noticias:

El problema de París-Niza

Alberto Leanizbarrutia, la roca

Ciclismo urbano, la hipocresía de las ciudades

Alemania, la luftwaffe del sprint

El ciclismo actual, mejor que el ciclismo antiguo

Desde la Cuneta y la Vuelta Andalucía trabajan juntos en 2014

Los grandes días de Samuel Sánchez

Las metamorfosis de Juanma Gárate

El Giro seduce a Roche y Majka

Entrenamiento ciclista: las series

Gamoniteiro, el sueño imposible

El papel de Riijs en el ciclismo

Wiggins, el mayor enemigo de Froome

Hinault, el campeón total (parte III)

¿Granada y la Alhambra en la Vuelta 2014?

El día en el que todo cambió para Urán

Chile se suma al ciclismo

Google, Contador, Tinkov y Fernando Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.