,

Javi Moreno, el ciclista de Jaén

Uno de los mejores exponentes del ciclismo andaluz es ahora un valioso gregario del Movistar. Buen escalador, ha sabido encontrar en el momento justo el salto a un gran proyecto en el que está muy asentado. Desde que llegase en 2012 ha ofrecido un rendimiento sobresaliente como delfín de los grandes líderes, pero también ha sabido responder cuando ha tenido que hacerlo como jefe de filas.

Ha tenido más responsabilidad en las rondas de una semana españolas. Con Caja Rural, el equipo puente que le llevó del equipo de su tierra al actual, ya venció en la Vuelta Asturias, imponiéndose en el alto del Naranco. En la cima ovetense se ha llevado también una etapa en 2013, siendo junto a la Vuelta a Madrid su único triunfo a lo largo del año. En el año de su debut con la camiseta azul, 2012, fue ganador de la Vuelta a Castilla y León, en la que se impuso al francés Levarlet por escaso margen y gracias a un ataque en la última etapa.

En cambio, sólo ha ofrecido un resultado bueno en el calendario World Tour. Fue a comienzos de temporada y bien cerca estuvo el jienense de ganar el Tour Down Under. En la etapa reina, camino de la colina de Willunga, atacó sin éxito a un joven holandés que fue la gran sensación de los primeros meses de competición.

No ha debutado en grande distinta a la Vuelta, aunque en 2014 parece que podría ser de la partida en el Giro de Italia para ayudar a sus líderes y, quién sabe, si buscar su propio lucimiento. El aumento paulatino del talento en la plantilla le resta opciones de participar en el calendario más exigente, aunque sabe que cuenta al menos con el español, donde además es garantía, como vemos, de resultados.

Ph: Movistar

Más noticias:

DLC Pro Magazine nº15

¿Cuál es la imagen ciclista del año? ¡VOTA!

Voeckler, el referente de una generación

Brambila, la calidad de Lombardía

Nibali, il piccolo motore (la historia de un romántico)

Alex Dowsett, el expreso de Essex

¿Volveremos a ver al mejor Gilbert?

Lucha en el barro entre Evans y Vinokourov: Montalcino 2010

Un ciclón llamado Contador

La primera guerra Valverde – Quintana

Mikel Landa en el Giro de Italia

El final de la historia de Hinault -1985 y 1986- (parte V)

Merkabici App

Thibaut Pinot y el túnel del viento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *