John Degenkolb: "Aprendí mucho del HTC"

El joven sprinter alemán lleva ya cuatro victorias, habiendo triunfado en todos las llegadas masivas disputadas. Está siendo una de las sensaciones de la Vuelta y se nota, tanto a nivel de reconocimiento de los aficionados como en prensa, donde acapara titulares día tras día. Para Argos son unos triunfos cruciales “Como equipo invitado es muy importante para nosotros”, nos comenta uno de los auxiliares. “Si él puede ganar, nos volcamos todos”, afirma un sonriente Yukihiro Doi, el japonés que está cuajando una mucha mejor carrera que en su debut de 2011.

Entrevistamos a John junto al coche de su equipo, vestido con el verde de Le Coq Sportif, marca oficial de los maillots de esta edición. Amable, aunque parece cansado de tanta atención. Pese a ello no deja ningún autógrafo por firmar de las decenas de aficionados que se acercan hasta él.

Has ganado ya cuatro etapas en la Vuelta. ¿Dónde crees que puedes parar el contador?

John Degenkolb: El objetivo era conseguir una y el haber conseguido ya cuatro es un éxito. Hoy teníamos que intentarlo, el equipo está muy bien y preparado para estas etapas y hemos tenido la suerte de ganar.

¿El maillot verde se ha convertido en un objetivo para ti y el equipo?

JD: Sí, claro que es un objetivo. Nunca he vestido un maillot de los puntos y ganarlo sería increible. Intentaremos aprovechar las etapas que podamos, ya que después Rodríguez (Joaquín) cogerá muchos en las llegadas en alto. Tenemos algunas etapas llanas donde poder aumentar la distancia. Veremos…

Tienes 23 años y con esta Vuelta estarás cogiendo mucha moral para el futuro. ¿Te sientes listo para batir a Greipel, Cavendish…?

JD: Veremos en las próximas carreras. Puede que en otros años nos tengamos que ver cara a cara con ellos, pero por ahora sólo me centro en los que están aquí y en la Vuelta, que aún queda mucho.

Todos procedeis del mismo equipo: HTC

JD: Sí, era un grandísimo equipo y tenía muchos grandes corredores como ellos. Aprendí mucho de ellos y de todos los compañeros. Fue una gran experiencia y si ahora gano es por esa formación.

Realizada en septiembre de 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.