El veterano escalador francés llega a la estructura española para aportar experiencia a una plantilla que mezcla juventud y veteranía. Tras siete años siendo uno de los corredores de referencia del AG2R, es la primera vez que cambia de aires en el pelotón profesional desde 2006.
John procede del ciclocross. Su buen nivel le llevó a la carretera, donde ha destacado en las grandes vueltas. No ha tenido un mal rendimiento, ya que su peor puesto tuvo lugar en el pasado Tour (22º). Su mayor logro ha sido subir al podio tras la descalificación de Alberto Contador en el Giro de 2011, donde se llevó su única etapa en una gran vuelta.
En aquellas montañas estuvo muy cerca de los mejores y ofreció un mejor rendimiento que otros corredores de mayor fama como Joaquín Rodríguez, que finalizó justo tras él. Justo con aquella actuación llegó la presión. AG2R le obligó ante su buen rendimiento al Tour. Obligado, ya que quería descansar de una edición durísima de la ronda transalpina.
Después sí pudo hacer Giro y Vuelta sin pisar el Tour, sin mucho éxito en ninguna de las dos. En 2013 ha vuelto a Francia, donde pasó sin pena ni gloria. Este tiempo de transición le ha llevado a Movistar, un cambio de aires que le debe suponer un buen revulsivo.
Ahora se espera que sea bastón de sus líderes, que se erija como gregario de lujo de una plantilla de lujo. Encajará a poco que sepa asumir su papel de secundario, algo que a su edad seguro que sabrá asumir.
Más noticias:
Zubeldia gana el XXII Memorial Isabel Clavero
Psicología ciclista: las auto instrucciones
Música ciclista: Yonkis sobre ruedas
Damiano Cunego, el impredecible
Hernández, la espalda del ídolo
André Cardoso, a la sombra de Rui Costa
Reto 1m50, el diario de una gesta
Ion Izagirre, hombre de clásica
Nairo Quintana, el miedo a ganar
Horner, el corredor del millón de euros