, ,

José Herrada, sin miedo al Tour

Aún es pronto para hablar de su calendario, ya que se decidirá en previsión a lo que hagan sus líderes, aún indecisos. Pero se vislumbra la posibilidad, mostrada su calidad en los puertos, de que debute por fin la Grande Bouclé. No desentonaría, ya que ha demostrado descaro como para enfrentarse a los gigantes alpinos y pirenaicos con soltura.

Incluso podría ser una de las revelaciones, una de las grandes alegrías, en caso de que la propia competición le lleve a la capitanía del equipo. Con el desequilibrio en favor de los escaladores que sostendrá la ruta, además, se sentiría como pez en el agua.

No hay que olvidar que tanto Contador, Froome y Nibali han reforzado muy bien a sus plantillas para hacer salir en julio una alineación muy buena en alta montaña. Movistar, si quiere estar a la altura, necesita escaladores como el manchego. En caso contrario aceptará perder en una batalla que bien puede jugar las opciones de podio para Valverde o Quintana, si bien acepta competir en Francia este verano.

En la montaña se jugará todo y tanto para atacar como para contrarrestar situaciones tácticas, no tener un equipo a la altura impedirá maniobrar en ese sentido. Herrada ha demostrado que en formato ataque no tiene precio, es una bomba. Para romper un pelotón en subida ahora mismo no hay muchos en la plantilla del Movistar.

Más noticias:

Chente Gª Acosta, el Talgo de Tafalla

Rigoberto Urán, el ignorado

Chava Jiménez, el reportaje

Ciclismo, tierra de Quijotes

El gen del CLAS y las claves del proyecto Alonso

El misterio de Rein Taaramae

Fabian Cancellara vs Tony Martin

Agustín Sagasti, el pionero de Euskaltel

Ciclocross de Oñati (galería de fotos + crónica)

La historia del pavé en el Tour

Las ocho mejores victorias de Joaquín Rodríguez

Rolf Wohfshohl, el ladrón de Vueltas

Pablo Urtasun, la sombra polifacética

La Cubilla, la belleza de la montaña

Frank Schleck empieza su año clave

One Response
  1. El primer año en Movistar parecía estancado, se justificaba diciendo que no había tenido continuidad en las mejores carreras debido al calendario que no tenía su equipo el Caja Rural. En 2013 si que ha dao el paso y parece ser que era eso exactamente lo que necesitaba y ya ha empezado a mostrar parte de lo que apuntaba desde aquel Tour del Porvenir donde destacó ganando una etapa de montaña. A mi me parece un escalador de raza al que le faltan un par de puntos pa soltar la cadena, veremos si lo puede conseguir. El Tour será probablemente la carrera a la que mejor se adapte, en el futuro, el viejo cliché de castellano, .. el Tour, como siempre, la prueba del algodón. Veremos, pero de momento su gran Vuelta a España abre la puerta a la ilusión. // Recuerdos al gran Puro..quieren nacionalizarlo ruso o polaco o no sé..(algo raro es), ya lo siento por los polacos, los rusos o lo que sea eso, pero va a ser que no, ayer mismo ha dicho algo sobre Ponferrada el muy Rodríguez, ¡Don Juan! ¡que eres un Don Juan! ahí el tío siempre conquistando España y parte del extranjero..y eso que levanta un palmo el muy cabrón 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.