,

Sergio Henao debuta en el Tour

El pupilo de Chris Froome le ayudará en el próximo Tour, donde el trazado montañoso les ha hecho decidir su inclusión en el nueve que tomará la salida en la mejor carrera del mundo. Será su debut, puesto que el colombiano ha acumulado cuatro participaciones en grandes vueltas entre Giro y Tour. Una experiencia que espera refrendar en el mes de julio. 

El Sky quiere potencia en las cuestas para ayudar a Froome y Wiggins en la búsqueda de su fin, lo más alto del podio. Los británicos lo tuvieron claro a la hora de ficharle y no le han restado un ápice de su confianza, si bien le han relegado a las dos grandes menos agresivas para un escuálido escalador como él.

Junto a Mikel Nieve, en él recaerá la responsabilidad escaladora, sustituyendo a Richie Porte, que llegará castigado del Giro y tal vez no se encuentre tan bien como en 2013. Si lo hace, y uniendo su potencial al de estos dos escaladores, puede ser un equipo infranqueable.

De todas formas, la carrera ha de salir, los accidentes suceder y hay muchas etapas propicias para que las sorpresas se den. Ahí entra Henao, que en una de estas ocasiones debe explotar como gran escalador y en alguna de estas ejercerá su potencial como líder.

Más noticias:

El gen del CLAS y las claves del proyecto Alonso

El misterio de Rein Taaramae

Fabian Cancellara vs Tony Martin

Agustín Sagasti, el pionero de Euskaltel

Ciclocross de Oñati (galería de fotos + crónica)

La historia del pavé en el Tour

Las ocho mejores victorias de Joaquín Rodríguez

Rolf Wohfshohl, el ladrón de Vueltas

Pablo Urtasun, la sombra polifacética

La Cubilla, la belleza de la montaña

Frank Schleck empieza su año clave

Muro de Gaintza, punto caliente de la Itzulia 2014

Beñat Intxausti, the next best thing

Entrevista a Ivan Basso: “Mi ídolo siempre fue Indurain”

DLC Pro Magazine nº15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.