Kittel, el primer golpe de autoridad

El sprinter alemán confirma su favoritismo con una victoria magnífica sobre Greipel, que ya ha perdido el duelo psicológico de nuevo y de cara a una apasionante temporada de duelos repletos de adrenalina y velocidad. Muchas caras de gran nivel y muchas citas para darse cita entre ellos, aunque parece que tenderán a evitarse en la medida de lo posible. 

El lado malo de tal dominio será el control que exigirá a Giant-Shimano, que será casi total, algo que suele pasar con los grandes ases del sprint. Si Kittel quiere seguir siéndolo y confirmar que su irrupción el año pasado no fue flor de un día, debe rodearse de un conjunto poderoso en el llano y capaz de dominar las escapadas. Hasta ahora había sido el Omega de Cavendish el encargado en llevar el peso, pero las tornas cambian.

Down Under nos mostrará el estado de forma de Greipel y del joven gran rival que todos tienen ante sí. De momento es el que gana en el marcador de victorias tras ser primero en la meta de la People’s Choice Classics.

Y habrá que bajarle de ahí. Cavendish, que lleva muy dentro el ego de ser considerado el mejor sprinter del momento, ya ha declarado que ha trabajado duro en invierno para volver a ser el que fue. Por si fuera poco, ha convencido a Omega para firmar a su gran lanzador en HTC, un dúo que fue casi imbatible en todas las carreras que ambos firmaron.

Por ello Kittel debe mejorar su treno. Degenkolb, en caso de que no siga creciendo como un velocista ganador, podría ser un buen lanzador de su compatriota. Se verá, ya que nadie contaba con Marcel doce meses antes y todo eran elogios a John. A lo mejor en seis meses es el gran dominador de 2013 el que lanza a su compañero.

Más noticias:

Wiggins: ¿acierto o error?

La legendaria deportividad de Jan Ulrich

Joaquín Rodríguez no correrá la Vuelta al País Vasco

Lars Boom, la bomba que no estalla

¿Debería Valverde haberse dedicado a las clásicas?

Ciclismo épico vs ciclismo moderno

El debut de Samuel Sánchez

El Tour de San Luis encuentra su hueco

Mirador de Ézaro, la pared de Purito y Contador

Comienza el año de Carlos Betancur

Los tres peores días de Ivan Basso

¿La Vuelta reduce días?

Jasha Sütterlin, un germano en Movistar

Menchov gana en Pla de Beret

Adriano Malori, talento parmesano

Carlos Oyarzun, el trotamundos chileno

El triste final de Alessandro Ballan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.