,

¿Kittel mejor que Cavendish?

El sprinter de moda reina de nuevo en el Giro, donde el británico fue el auténtico tirano de las llegadas masivas el año pasado. Con un mucho menos controlador equipo que Mark, el teutón de Giant-Shimano le ha superado recientemente en algunas citas importantes, pero sobre todo en el Tour, donde fue el mejor de la primera a la última etapa, ganando precisamente etapas en Córcega a París.

La duda surge en la lejanía que ambos han intentado sostener en esta primera mitad de año. Mark apenas ha vencido etapas en la Vuelta a Turquía y poco más. El de Omega parece haberse olvidado ya de dominar el planeta del sprint para hacer frente a objetivos más próximos, prestigiosos, pero más selectos.

Tras su abandono en el Giro de Italia con dos etapas en el zurrón, Kittel ha tenido tiempo de levantar el debate. Uno viene arrasando, pero otro ha sido durante muchos años el mejor velocista del mundo. Argumentos para defender a ambos. ¿Cuál es mejor?

Mejor Kittel

Es más joven y a sus 26 años tiene etapas en las tres grandes. Es el más potente y sin necesitar de tanta ayuda como su competidor, gana con suma facilidad. No hay en este momento otro ciclista tan rápido en las llegadas y que muestre tanta calidad. Greipel, alemán como él, utiliza más la fuerza bruta, la envergadura para crear velocidad y ganar. Mucho más técnico, su compatriota tiene todos los ingredientes para dominar este campo.

Mejor Cavendish

Lleva en el máximo nivel seis temporadas. Desde entonces, dominador claro de las llegadas masivas, han aparecido posibles sustitutos, pero sin suerte. Ha resistido al paso del tiempo y aún ahora, pese a que hay un nuevo príncipe amenazante, persiste en la cima del sprint. Sin embargo, muestra signos de cansancio y deja espacio a otros protagonistas. Es ahí donde abre el debate, ya que antaño hubiese sido capaz de no dejar una oportunidad escapar.

L.S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *