KLASIKA MARINO LEJARRETA “KLM”

Este fin de semana se han juntado en la localidad guipuzcoana de Ordizia cerca de 70 exciclistas profesionales para participar en el merecido y emotivo homenaje tributado al que ha sido uno de los ciclistas más queridos y respetados por la afición ciclista: Marino Lejarreta, el “Junco de Berriz”. Diferentes actos y actividades han completado el programa organizado por organizada por la A.D Txapel Gorri y Koba Tours. Ya el sábado se celebró una concurrida y participativa charla coloquio moderada por Juan Mari Guajardo en la que, además de Marino, participaron Manolo Sainz, el masajista Txema Aguirre y el preparador físico Pascua Piqueras, todos ellos muy ligados a la carrera de Marino. También se ha podido visitar durante toda la semana una exposición que recogía diferentes fotos, maillots y objetos del ciclista vizcaíno.

Pero el plato fuerte del homenaje lo componía la KLASIKA MARINO LEJARRETA “KLM”, original y novedosa contrarreloj por equipos disputada el domingo por los exciclistas, cicloturistas y grupos de empresas. A pesar de que la mayoría de los “ex” mostraban un excelente estado de forma, las diferencias entre ellos eran palpables y se vieron reflejadas durante los 33 kilómetros del duro recorrido, que hizo que muchos de ellos tuvieran que sufrir tanto o más que en su época de “pro” para poder seguir el ritmo de su equipo. Como colofón de cierre del homenaje, más de 300 personas, entre participantes e invitados, dieron buena cuenta en el frontón local de un menú típico de sidrería.

La lista de caras conocidas que se podían ver en Ordizia era interminable, sirva de ejemplo algunos de los nombres de los participantes: Marino Lejarreta, Ismael Lejarreta, Txomin Perunena, Claudio Chiapucci, Fabio Parra, Abraham Olano, Maximiliano Lelli, Pepe Recio, Álvaro Pino, Allan Davis,  David Etxebarria, Ángel Edo, Julián Gorospe, Joane Somarriba, Dori Ruano, Joseba Beloki, Alfonso Gutiérrez, Valentín Dorronsoro, Alberto Leaznibarrutia, Javier Mauleón, Jokin Mujika, Aitor Garmendia, Iñigo Cuesta, Arsenio González, Juanma Garate, Herminio Díaz Zabala, Roberto Laiseka, Javier Murguialday, José Ramón Izagirre, Iñaki Mayora y un largo etc.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *