,

La vuelta de Rafa Valls

Un cambio necesario en su trayectoria, aunque el alicantino hubiese preferido otra forma de variar el rumbo. La desaparición de Vacansoleil ha dado con sus huesos en Lampre, donde espera poder adquirir nuevas responsabilidades. Un gran escalador que saltó a la fama tras su gran Tour 2010. 

A sus 26 años ya empieza la época de su mayor esplendor. Quién puede poner límite a un muy buen corredor que aún está por explotar. Tiene una única victoria, en el Tour de San Luis del lejano 2010, cuando competía en Footon-Servetto. Fue con ellos precisamente con los que saltó a la fama, siendo lo mejor de aquel pequeño y modesto equipo que fue aportando jóvenes talentos que en la actualidad están asentados en el profesionalismo.

Por ello mismo habrá que estar atentos a él. Seguro que 2014 conllevará un salto de calidad importante, estando en un equipo más centrado en las pruebas de tres semanas, su especialidad. Que las lesiones queden atrás y veremos al mejor Rafa. Alguna caída muy grave le ha impedido tener continuidad, sobre todo, a inicios de temporada.

Aún no se conoce su calendario, pero es fácil que vuelva al Tour tras estar ausente en el de 2013. Rui Costa necesitará socios en la montaña y dejando a Ulissi como líder único en el Giro, bien podría contar con un peso específico en los planes de Lampre. Con un poco de regularidad podría ser la sorpresa.

Más noticias:

Los mejores ataques de Alejandro Valverde

Armstrong humilla a Pantani en el Mont Ventoux

Pico de las Nieves, el puerto más duro de España

Las razones de Sebastien Turgot

Carlos Betancur desafía al Tour

Scarponi, la gris regularidad

Carlos Sastre, la osadía con premio

Indurain y la tortura del Mortirolo

¿Qué deporte es más duro que el ciclismo?

La gran caída de Kruijswijk

El gran pecado de Euskaltel

El segundo duelo entre Olano y Escartín

Cookson otorga el número uno a Purito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.