Pico de las Nieves, el puerto más duro de España

En Canarias existen una serie de puertos eternos, de gran belleza paisajística, pero también dureza ciclista. De grandes rampas, además, el Pico de las Nieves es muy largo, con casi 27 kilómetros de ascensión. En ellos la carretera se eleva desde los 120 metros sobre el nivel del mar a los 1930.

Rampas superiores al 20%, kilómetros enteros sobre el 14, una barbaridad que sigue inédita para el ciclismo profesional. Muchas etapas se podrían trazar por las múltiples vertientes y variantes que ofrece, con otras subidas interesantes que adornarían una etapa de ensueño.

El puerto en sí comienza en Carrizal, pese a que los primeros kilómetros son de calentamiento para lo que estará por venir. No hay que despreciar, eso sí, unos desniveles que oscilan entre el 5 y el 7%.

Entre la localidad de Ingenio y La Pasadilla la pendiente se empina un grado más. A partir de este último pueblo la cosa se pone ya muy seria. Se atraviesa la zona más dura de todo el puerto, donde la dureza destrozaría todo el pelotón en añicos. A la cima restan 15 kilómetros nada menos. Muchos como para ir ya al límite. Hasta que queden 8 no hay respiro. Sin embargo, desde ahí los descansos se irán alternando con las rampas.

VER PERFIL DEL PUERTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.