,

Las ocho mejores victorias de Joaquín Rodríguez

El catalán ha gozado de muchos días de gloria, ya fuera consiguiendo la victoria o bien regalando al aficionado un auténtico recital de arrancadas y espectáculo. También han sido numerosas sus derrotas y sus segundos puestos ante grandes triunfos, pero así es el deporte y no siempre se puede ganar. Repasamos lo mejor de su carrera… hasta ahora. 

SETMANA CATALANA, MEJOR SABOR DE BOCA QUE LA VUELTA

En casa y tras una gran demostración se llevó la Setmana. En Port del Compte lanzó un ataque demoledor junto a Levi Leipheimer, que le ayudó a ganar la general cediéndole la etapa al americano. Su primera gran victoria sería en Pla de Beret ante Aitor Osa en la anterior Vuelta, pero venció tras parasitar el entusiasmo y esfuerzo del vasco, algo que no dejó buen sabor de boca en él.

CUENCA LE DA UN CAMPEONATO DE ESPAÑA

Gracias a su alianza con Valverde, el menos vigilado fue a dar con sus huesos en lo alto del podio de Cuenca, luciendo el rojigualda durante un año entero. Fue un ataque hermoso y muy bien tirado, con la ayuda de un gran equipo detrás.

VOLTA A CATALUNYA, UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Ya no se trataba de la extinta Setmana. Era su primera victoria en una general de una carrera de la máxima categoría. Además, lograda en un recorrido sin finales en alto y tras una escapada ejemplar y desde lejos con Xavi Tondo, al que regaló la victoria de etapa. Aquí demostró que también sabe ganar atacando desde lejos.

EL MURO NO ES SUFICIENTE

En una Itzulia donde partía como favorito no rindió como se esperaba. Para recuperar la diferencia con los líderes atacó en el puerto anterior al muro de Aia, poniendo en jaque la carrera. Sin embargo, no logró distancia suficiente, pero, eso sí, pudo conformarse con el triunfo en la etapa.

MENDE LE ESTRENA EN EL TOUR

Tras una gran primera mitad de temporada, en el Tour estrenó al Katusha ruso, que debutaba de su mano. En el aeródromo de Mende atacó y se llevó a rueda a Contador, que tenía a su vez a Vinokourov por delante. El de Parets pudo imponerse al madrileño al sprint y logró la que hasta la fecha es su única victoria en la ronda gala.

ASSISI, ASÍ SÍ

En el Giro dormitó -como la carrera- durante dos semanas, pero cuando llegó su terreno no dudó en imponer su ley. La llegada a Assisi incluía una rampa final con empedrado y estrechamientos, justo lo que a Purito le va como anillo al dedo. Su equipo trabajó a la perfección y pudo lucir, así, la maglia rosa de líder.

RAPITÁN, ÉZARO, ANCARES, EL DOMINIO DE LAS CUESTAS

Pero no de lo táctico, ni siquiera de lo imprevisible. Ahí perdió la Vuelta, pero en el poder a poder fue el claro vencedor moral de una carrera que le fue de cara hasta que camino de Fuente De le dio la espalda.

GIRO DE LOMBARDÍA, UN HITO EN LA HISTORIA

En el último muro arrancó el gran favorito y cumplió el pronóstico, dejando a todos de rueda y sin opción de darle alcance. Esta victoria la repetiría doce meses después, con un duelo espectacular con Valverde tras la polémica del Mundial de Florencia.

Más noticias:

La historia del pavé en el Tour

Luis León Sánchez coge impulso en casa

Rolf Wohfshohl, el ladrón de Vueltas

Pablo Urtasun, la sombra polifacética

La Cubilla, la belleza de la montaña

Frank Schleck empieza su año clave

Muro de Gaintza, punto caliente de la Itzulia 2014

Beñat Intxausti, the next best thing

Entrevista a Ivan Basso: “Mi ídolo siempre fue Indurain”

La superstición de Bauke Mollema

Monte do Castrove, final de etapa en la Vuelta

¡Bici! ¡Toro! 

Euskaltel, la historia de un pueblo que ama el ciclismo

DLC Pro Magazine nº15

One Response
  1. Zaratustra salió de su cueva, ardiente y fuerte como el Sol cuando sale detrás de montañas oscuras, y dijo al Sol –radiante astro- ¿qué sería de tu dicha si no tuvieses aquellos para los que brillas?- y si permaneciesen encerrados en sus cuartos en tanto ya estás levantado y vienes a obsequiar y repartir, ¡cómo se encolerizaría tu orgullosa vergüenza! Pues bien, duermen todavía esos “hombres superiores” en tanto yo estoy levantado. ………..No son ellos los que espero aquí en mi Montaña.

    ¡Vai Puro!

    http://www.youtube.com/watch?v=L_qxqyPg0WA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.