En Navidad se ha hecho oficial el fichaje de Luis León Sánchez por Caja Rural. El murciano ya sonó para la formación española hace varias semanas, no terminando de cristalizarse un acuerdo que durará un año, con opción de que el ciclista debute ya en enero con la formación navarra que se presenta en la capital foral el próximo lunes.
De acuerdo con el comunicado, el equipo completa así una formación de 20 corredores con la que aspiran a mejorar la calidad de sus victorias. Paso a paso, sin descalabros económicos ni deportivos, van asentando un proyecto en el que ahora se incorpora una estrella a nivel mundial como Luis León.
El ex corredor de Liberty Seguros y Caisse d’Epargne decidió probar fortuna en el Rabobank holandés, una buena experiencia salvo el último año, en el que su presunta relación con la Operación Puerto -resuelta en favor del corredor- enfrió una relación que ha terminado por separarles.
Tras unos meses en los que se ha especulado con su futuro y con la duda de si volvería a competir o no en una escuadra de cierta relevancia, ha unido su destino en 2014 al de Caja Rural. La corta duración del contrato se podría deber a la falta de un acuerdo con ningún World Tour y ante la tesitura de encontrarse con un año vacío, el tiempo se echaba encima. Tal vez en 2015 las cosas cambien y se gane una plaza en la máxima categoría.
Más noticias:
La historia del pavé en el Tour
Las ocho mejores victorias de Joaquín Rodríguez
Rolf Wohfshohl, el ladrón de Vueltas
Pablo Urtasun, la sombra polifacética
La Cubilla, la belleza de la montaña
Frank Schleck empieza su año clave
Muro de Gaintza, punto caliente de la Itzulia 2014
Beñat Intxausti, the next best thing
Entrevista a Ivan Basso: “Mi ídolo siempre fue Indurain”
La superstición de Bauke Mollema
Monte do Castrove, final de etapa en la Vuelta