Libros de Ruta desvela los cinco títulos que componen su catálogo de libros de 2018

Coincidiendo con la inminente puesta a la venta de su primer libro de este año, titulado Gustaaf Deloor, de la Vuelta a la luna y escrito por Juanfran de la Cruz, queremos anunciaros además otros 4 títulos en los que estan trabajando de cara a los próximos meses.

Cinco son los libros que publicaran este año 2018. Un año 2018 que será un año muy especial para estaa editorial. Cumplen 5 años y lo hacen a lo grande, con dos colecciones nuevas. Por un lado, inician una colección denominada LA VUELTA, en la que iran publicando libros relacionados con la historia de la Vuelta a España. Lo haran con el ya mencionado libro Gustaaf Deloor, de la Vuelta a la luna, la biografía del vencedor de las dos primeras ediciones de la ronda española.

Y por otro lado, abren la puerta a la ficción. En mayo publican la novela Ventoux, del escritor holandés Bert Wagendorp. Emprenden con este título una nueva ruta que les llevará por los mejores libros de ficción en cuyas tramas el ciclismo o las bicicletas están presentes de alguna manera, pero que se alejan estilísticamente de las crónicas deportivas o libros de deporte que han publicado hasta ahora.

Otra gran novedad es un nuevo modelo de suscripción. Han diseñado un esquema flexible de suscripción anual. Por 60 euros al año, ofrecen 4 libros anuales y la posibilidad de adquirir cualquiera de los otros títulos publicados por nuestra editorial con el 10% de descuento. Y si ello fuera poco, los suscriptores tendrán garantizado un 5% de descuento en todos los productos a la venta en nuestra librería online. Toda la información sobre suscripciones en el siguiente LINK.

A continuación, las cinco novedades del catálogo con sus fechas estimadas de publicación:

GUSTAAF DELOOR, DE LA VUELTA A LA LUNA. Juanfran de la Cruz

A la venta 27 de marzo

La biografía del ganador de las dos primeras ediciones de la Vuelta a España, el belga Gustaaf Deloor, nos trae la historia de los comienzos de la gran vuelta española. Pese a la importancia de su gesta, Gustavo, como le llamaba la prensa local de la época, no llegó nunca a ser un corredor muy conocido y mucho menos reconocido. El periodista especializado en ciclismo Juanfran de la Cruz ganó el II Certamen de literatura ciclista “Un libro en ruta” con este libro. Gustaaf deloor es un nombre imprescindible para entender la historia de la Vuelta a España. Fue el vencedor de las dos primeras ediciones de la Vuelta, en 1935 y 1936. El ciclista belga es, sin embargo, un completo desconocido para la mayoría. Compitió junto a su hermano Alfons en las más grandes pruebas ciclistas europeas, aunque era la ronda española su preferida: “¿Cómo no amar a la Vuelta a España, a esta vuelta, a un país, cuando además, he sido objetivo de tan emocionadoras demostraciones por parte de su público hidalgo y caballero?”

THOMAS DEKKER. MI LUCHA. Thomas Dekker-Thijs Zonneveld

A la venta 30 abril

La premiada autobiografía del exciclista holandés Thomas Dekker, un best seller a nivel internacional. Dinero, coches, chicas…la gran promesa del ciclismo lo tenía todo, pero su ambición pudo con él. Maravilló al mundo del ciclismo en su primer año y su nombre pronto circuló en boca de todos como la próxima gran estrella del ciclismo. Sin embargo, pronto se sumergió en una espiral de dinero, fama y presión por los resultados. En este libro, Dekker nos muestra su manera de vivir el ciclismo profesional entre bolsas de sangre, drogas, dinero y putas. Y no estaba solo. Nombra también a los que estuvieron a su lado o le ayudaron en su caída al abismo. Mi lucha es también una mirada al pelotón europeo durante la era de la EPO y no deja de sorprendernos la franqueza con la que lo retrata. Un libro que engancha desde la primera línea. La biografía de un deportista que se creía invencible y cuya ambición le hizo precipitarse desde lo más alto. Una historia reveladora no solo del ciclismo, sino de la trastienda de todo el deporte profesional.

VENTOUX. Bert Wagendorp

A la venta 21 mayo

El libro que ha cautivado a miles de lectores en Holanda con más de 150.000 ejemplares vendidos. Maravillosa novela sobre la amistad, el amor, los celos y la irreversibilidad de las decisiones. Sobre las cicatrices que deja el paso del tiempo, la muerte y el luto. Fácil de leer, es un libro emocionante, en ocasiones muy divertido y lleno de referencias musicales y ciclistas, dos de las pasiones de adolescencia de sus protagonistas. Nacido como guión para una película, se trata de una novela que supuso un auténtico fenómeno en el mundo literario neerlandés, traducida a muchas otras lenguas y que os traemos ahora traducida por primera vez al castellano.

EL AFILADOR VOL. 3. Varios autores

A la venta 25 junio

El vol. 3 de la colección de libros El Afilador, nace con la idea de dar continuidad a las narraciones ciclistas de varios periodistas del mundo del deporte que han colaborado en los últimos números y que tienen en común su pasión por la bicicleta y las letras. Si algo tiene el ciclismo es una jerga propia y muchas historias por contar. No nos asustan los chirridos de los frenos de cualquier sprint ni las subidas a los Alpes. Seguimos creciendo cada día y queremos haceros partícipe de ello. Un nuevo libro que pretende ofrecer textos de calidad, sorprender al lector con las anécdotas más divertidas e incluso mostrar el lado menos conocido del mundo del ciclismo.

UNA PULGA EN LA MONTAÑA. LA NOVELA DE VICENTE TRUEBA. Marcos Pereda

A la venta 3 septiembre

Marcos Pereda (Torrelavega, 1981), autor conocido entre los aficionados al ciclismo por los libros “Arriva Italia” y “Periquismo, crónica de una pasión” vuelve a escribir del deporte de las dos ruedas. En este caso, se permite la licencia de novelar la vida de un paisano suyo: Vicente Trueba. Más conocido como “La Pulga de Torrelavega”, Trueba fue el primer Rey de la Montaña de la Historia del Tour de Francia (en 1933) y uno de los primeros ciclistas españoles en demostrar su valía más allá de los Pirineos. Un ciclista muy recordado tanto en España como en Francia y de quien se conocen historias dignas de la mejor ficción. Accésit del II Certamen de literatura ciclista “Un libro en ruta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *