, ,

Los 20 días de Purito

El corredor de Katusha tiene dos grandes retos para 2014. El primero de ellos es quitarse el sambenito de segundón en alguna de las vueltas de tres semanas y sumar alguna a su poblado palmarés. El Giro será su primera estación y en la que espera conquistar tras varios intentos la maglia rosa definitiva. La Vuelta es en septiembre y aún tendrá que vivir muchos momentos hasta llegar a la salida. Tras buenas actuaciones en ambas, sólo puede ir a ganar, lo cual no es para nada sencillo.

Su segundo objetivo, algo menor que el primero, es conquistar la Lieja-Bastogne-Lieja. Es una fecha donde tiene que estar muy afinado su estado de forma, por lo que nuevamente será favorito a ganar y si no sucede alguna desgracia en forma de percance, estará en la pomada.

En este caso la dificultad añadida será precisamente su favoritismo. En grupos reducidos es muy rápido y nadie querrá llegar con él a la cuesta final de Ans. Por tanto, si gana será una gran gesta precisamente a que no se lo habrán puesto muy fácil.

Estos dos objetivos se concentran en apenas mes y medio de competición. Será la clave para su temporada, aunque aún le resten oportunidades de enmendarla hasta octubre. Poco antes de este mes tendrá una gran revancha, además en España. Para él debería correr la Selección, dados los buenos resultados que ha logrado en la cita mundialista y los réditos que la elección como líder le ha aportado al Katusha.

One Response
  1. Este año a fumar en Ans, esa cae mecagüentolomalo! 😉 nos guste o nos guste, si o si.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.