, ,

Los diez mejores corredores del mundo

Esta clasificación es totalmente subjetiva y está sujeta al estado de forma actual, que no quiere decir que en apenas dos años alguno de los ciclistas crezca de tal forma que sea considerado de forma unánime como el mejor del mundo. Contador, Quintana, Froome, Purito, Valverde, Sagan, Cancellara… cada uno en su estilo y en su momento ha demostrado tener condiciones para ser considerado entre los mejores. 

1º Chris Froome

En otro momento, el primer puesto no habría tenido duda: Alberto Contador. En cambio, las dudas que ha ofrecido durante 2013 necesitan una respuesta en 2014. Froome, por su parte, ha dominado en montaña cuando lo ha necesitado y en la contrarreloj, modalidad en la que es mejor que todos sus rivales.

PIC382475962

2º Alberto Contador

No está en sus mejores días, pero es el más regular y el que mejor recupera de un día para otro. Pese a tener un año malo, hay que dejarle un margen de mejora para volver a su mejor nivel. Genial en montaña cuando se encuentra en plena forma y bueno en las cronos, su mejor arma es no rendirse jamás, lo que le ha dado más de un triunfo aún no siendo el más fuerte de la carrera.

PIC383665491

3º Joaquín Rodríguez

Purito ha sido reconocido como mejor ciclista para la UCI. Capaz de ganar cualquier clásica con colinas y cualquier gran vuelta, sigue dando pasos adelante en su eterna mejoría como corredor. De gregario pasó a gran líder en apenas un año y el resultado ha sido excelente. Katusha le debe mucho al catalán.

PIC385967793

4º Nairo Quintana

Es el que más opciones tiene de dar un salto cualitativo inabordable para los demás. Tiene un cambio de ritmo que no tiene nadie y con él ganará más de una grande si la suerte y la cabeza le respetan. Es el considerado mejor corredor joven y en poco tiempo dominará el ciclismo. Su mayor enemigo, los halagos.

PIC384012811

5º Vincenzo Nibali

El ciclista siciliano es un auténtico nervio. A su gran regularidad en todos los terrenos hay que añadir la pasión por el primer puesto, por el que lucha sin descanso hasta lograrlo. Ha ganado Vuelta y Giro y quiere el Tour. Su ambición no tiene límites, aunque su motor…

PIC370225155

6º Fabian Cancellara

Sus exhibiciones en las clásicas no tienen parangón. En cambio, sus propias limitaciones en montaña hace que sólo le podamos disfrutar en las carreras de un día y durante una época del año concreta. En las grandes se limita a trabajos varios y a las cronos. Con más hambre de ganar en escapadas nos regalaría momentos únicos.

PIC393548799

7º Peter Sagan

El eslovaco no tiene techo. Sin embargo, el segundo puesto comienza a apoderarse de él. En montaña es bueno, en las clásicas muy bueno y en el sprint una caja de sorpresas. No renuncia a nada y eso es bueno, aunque hasta cierto punto. En dos años como máximo debería explotar del todo.

PIC379697379

8º Alejandro Valverde

El murciano siempre se muestra competitivo, pero no acaba de acertar con la diana. Si concentrase sus objetivos en unas carreras en las que no tendría rival -las clásicas-, podría ser uno de los más laureados del año. Por clase podría ocupar cualquiera de los siete puestos superiores.

PIC385690835

9º Rui Costa

El portugués es uno de los más completos, con capacidad para escalar, rodar fuerte en contrarreloj, responder en las clásicas y complementar todo con una gran capacidad táctica. En Lampre sabremos medir su altura en las pruebas de tres semanas, ya que todas las demás versiones de él las conoces y son muy buenas.

PIC384457217

10º Andy Schleck

Pese a que lleva tiempo sin encontrarse, sigue siendo uno de los más cualificados para hacer cualquier cosa, tanto buena como mala. Las demostraciones de poderío que ha hecho cuando ha querido y ha tenido voluntad son de las que pocos son capaces de ofrecer. En 2014 vuelve su hermano y ya sabemos la influencia que Frank tiene en él.

PIC379031271

¿Estás de acuerdo con esta clasificación? ¿Cuál sería la tuya?

Más noticias:

Wiggins emula a Riijs

La primera vez de Chris Froome

Rui Costa y Contador en la Volta ao Algarve

Bicicleta fixie por 181,57€

Contador gana la Setmana Catalana

Valverde y el gen Zoetemelk

Hesjedal, mejor en las clásicas

La rentabilidad del ciclismo

Adam y Simon, los hermanos de Yates

Cadel Evans, el camaleón 

Rubén Fernández, ¿el nuevo Beloki?

David Cañada, corazón de ciclista

Esteban Chaves, el talento de la montaña

Cómo frenar al mejor Alberto Contador

Los grandes días de Gilberto Simoni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *