,

los neo-profesionales del Murias-Taldea para 2015

El Murias-Taldea es el nuevo equipo ciclista de categoria continental. Nacido en el País Vasco, anhelante de un equipo tras la desaparición de Euskaltel, primero y de Euskadi, después, el equipo será dirigido por el ex Banesto Jon Odriozola.

Como no podía ser menos, el equipo estará fundamentalmente plagado de jóvenes promesas del ciclismo vasco que buscan tener una carrera plenamente profesional. Algunos de ellos ya han pasado por el campo pro, incluso por equipos del Pro-Tour, como Garakoitz Bravo. Pero hoy vamos a interesarnos precisamente por los neo-profesionales.

Son 3 los ciclistas con esa consideración en el nuevo equipo vasco.

Así, tenemos a Ander Barrenetxea, procedente del Opel-Ibaigane. Este ciclista ha competido en los campeonatos de España sub-23 de 2014, siendo seleccionado por Euskadi.

Adrian González, procedente del mismo Opel-Ibaigane, ya completó un buen 2013, ganando el trofeo Castilla y León, y consigiendo buenos resultados en 2014 en diversas carreras.

El más destacado de todos ellos es Imanol Estevez. Procedente del Zirauna, en 2013 consiguió victorias en Llodio y Zegama, y en 2014 lolegó se eclosión con 11 victorias, destacando el segundo puesto en la general final de la Vuelta a Palencia, así como la victoria en la Vuelta a Cantabria, coronada con una gran victoria parcial en la segunda etapa, que acababa en un repecho. Igualmente acabó 3º en la Vuelta a Zamora y ganó una etapa en la Vuelta a León.

Tres nuevos talentos que probarán el calendario profesional en 2014, donde el Murias Taldea competirá en el escueto calendario español, completándolo con el portugués  y el francés.

 

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *