El vasco se suma al proyecto de Astana, que ha vivido su primera concentración de pretemporada en Calpe (Alicante). En principio iba a estar incluido entre el grupo de escaladores que protegiese a Vincenzo Nibali en el Tour, que descubriría el ex de Euskaltel por primera vez. No será 2014 el año finalmente.
El prometedor escalador será el escudero de lujo de Scarponi en la corsa rosa, donde también sería su primera experiencia. Sin embargo, la avanzada edad del italiano no hace descartable que se convirtiese en primera espada del conjunto kazajo con el paso de las etapas. Michele ha firmado con el fin de completar al equipo en una montaña del Tour más cara que nunca por la calidad de las formaciones que presentarán los máximos aspirantes.
Es importante, para ello, que el vitoriano se crezca en las montañas transalpinas y muestre que tiene serias opciones de podio, que aunque le quede por demostrar mucho, por potencial, las tiene, más en una prueba como el Giro donde la competitividad no es tan alta como en otras carreras.
Con diez finales en alto por delante, tiene el mejor terreno sobre el que un escalador como él puede expresarse. A poco que encuentre sensaciones seguro que le vemos en un papel más protagonista que los que se le otorgaban en un Euskaltel donde se le vio más ayudando a otros líderes que buscando su propia opción.
Ph: Euskaltel Euskadi
Más noticias:
La primera guerra Valverde – Quintana
Froome no impresiona a Andy Schleck
El final de la historia de Hinault -1985 y 1986- (parte V)
Thibaut Pinot y el túnel del viento
Luis Ocaña, a una caída de David
Alberto Martínez, el reloj de Euskaltel
¿Por qué equipo fichará Samuel Sánchez?
Recorridos ciclistas: Torrelavega-Picón del Fraile, el árbol de los puertos
Hala! empezamos temprano a vender la euskoburra este año..¿eh? ¿Landa en el podio de donde? si, si claro, claro y mira…mira un gochu volando por encima del Bernabeu, (JBT) amos, amos..seriedad. xD