,

MILÁN- SAN REMO: UNA GRAN CLÁSICA DE PRIMAVERA, EN AGOSTO

Nos encontramos ante una Classicissima diferente a todos los niveles.
La reina de las carreras de un día italianas, además de venir marcada por su cambio de fechas, contará con un cambio de recorrido significativo.

En la presente edición, no tendremos ocasión de ver el típico paso por el túnel del Turchino, ni por los capos de Mele, Cervo o Berta. Ya que en lugar de llegar a la altura de Varazze, lo hará en Imperia, tras el descenso del Colle di Nava.

Acto seguido, se enlazará con los cuarenta kilómetros finales que llevan teniendo lugar en las últimas ediciones, con la Cipressa y Poggio como platos fuertes.



En este dos mil veinte, tendremos la oportunidad de disfruta de un transcurso de carrera muy diferente, marcado por un fuerte calor. No hay que olvidar que en dos mil trece, año en el que se impuso Greald Ciolek, la carrera se vio acortada por una nevada debido a la ola de frío que asolaba Europa.

En lo referente a participación, nos encontramos con veintisiete equipos de seis miembros cada uno. Cosa, que hará ver una carrera difícil de controlar para cualquier formación.

La manada de lobos, Deceuninck- Quick Step, defiende número uno, aunque las prestaciones de Allaphilippe en la Strade Bianche hacen creer que no está con el punch de dos mil diecinueve. Pese a ello, los belgas no parecen estar muy preocupados, ya que cuentan con el polivalente Kasper Asgreen, los outsiders Bob Jungels y Zdnek Stybar y por último el velocista Sam Benett, hacen que todos los ojos miren con lupa cada movimiento de los de Lefevere.

Oliver Naesen, Mathieu Van der Poel, Alexei Lutsenko, Matej Mohoric, Dylan Teuns, Greg Van Avermaet, Alberto Bettiol, Michael Woods, Philippe Gilbert,Edvald Boasson Hagen, Michal Kwiatkowski, Giulio Ciccone o Vincezo Nibali, serían los nombres más interesados en romper la carrera de lejos con el fin de dejar fuera de juego a los hombres rápidos en liza.

Por contra, nos encontramos a Sonny Colbrelli, Peter Sagan, Elia Viviani, Arnaud Demare, Davide Cimolai, Rick Zabel, Caleb Ewan, Giacomo Nizzolo, Nacer Bouhanni, Dan McLay, Michael Matthews, Nicolo Bonifazio, Fernando gaviria, Alexander Kristoff y el versatil Wout Van Aert, son los principales favoritos en caso de una posible sprint.

Androni Giocatoli-Sidermec, Bardiani-CSF-Faizanè, Circus-Wanty Gobert, Gazpron-Rusvelo y Vini Zabù-KTM son equipos llamados a infiltrarse en la típica escapada kilométrica de cada San Remo.