NUEVA COLECCIÓN DE MAILLOTS PARA LA VUELTA 2019

Esta mañana en la sala “Equis” en Madrid ha tenido lugar la presentación de la nueva colección de los maillots de la marca italiana Santini de cara a la próxima edición de la Vuelta a España.

En un acto presentado por Javier Guillén, Director General de la Vuelta y que ha contado entre otros con la presencia de los ex ciclistas Pedro Delgado y Luis Pasamontes, la marca italiana ha mostrado los nuevos maillots que conmemorarán algunas ciudades que serán escenarios de las batallas donde el sucesor de Simon Yates buscará volver a vestir el maillot de líder.

Éste es el décimo año desde que el rojo distingue al líder de la general una vez el maillot oro de antaño pasó a mejor vida. Sin duda, Unipublic acertó con un color que es ya es el signo de la ronda española como el rosa lo es del Giro o el amarillo del Tour.

Precisamente haciendo un guiño a la elástica de la ronda francesa es el maillot de la etapa 15 en Asturias, uno de los cinco que se han presentado esta mañana donde detalles clásicos de las ciudades y pequeños homenajes están presentes en maillot, culote, guantes, gorras o calcetines. En este caso el maillot es amarillo y cuenta con la Espada y la Cruz de la Victoria de Don Pelayo.

Otro de los maillots que han tenido más protagonismo es el de la etapa 19 en Toledo con la clásica espada toledana y alas de águila en las mangas o en los guantes homenajeando a Federico Martín Bahamontes, “El Águila de Toledo”.

La etapa cántabra de Los Machucos, aún moderna pero que sin duda fue un éxito en 2017, también tiene su maillot con franjas representando su desnivel que llega al 28% mostrado en el pecho.

Para acabar, el guiño al km 0 de Madrid en la Puerta del Sol con los colores de la bandera de España, o el maillot dedicado a las cinco etapas que se correrán en la Costa Blanca mezclando colores rosa y azul celeste representando las 21 etapas de la Vuelta, completan la colección de maillots que todos los aficionados podrán adquirir celebrando la Vuelta a España.

Naturalmente, todos estos maillots se unen a los ya clásicos rojo de líder, puntos azules de Rey de la montaña, verde de mejor esprinter o la novedad del blanco de mejor joven. Sin olvidar al arcoíris de Alejandro Valverde que en palabras de Javier Guillén, “es una alegría tremenda que venga a La Vuelta a lucir su maillot y uno de los mayores honores que podemos tener”.

SERGIO ANDRÉS

@entrebiciybalon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *