PREVIO PCM: TOUR DE FLANDES 2019

En una entrevista a uno de los máximos exponentes de “De Ronde” como Tom Boonen, daba las premisas que un corredor tenía que cumplir para ganar la prueba, “…tener talento para estar ahí y tener buen olfato para leer la carrera”.

Será la edición 103 de la fiesta de Flandes, fin de semana en la que tanto aficionados, como aspirantes a Pro, celebran su carrera con salidas para todas las categorías y marcha ciclo incluida. Nadie ha conseguido más de tres victorias siendo Museeuw, Cancellara y Boonen los corredores más recientes con tres coronas a sus espaldas. De los activos son Terpstra y Gilbert quienes más veces han ocupado peldaño en los últimos años. De los nuestros solo Flecha ha conseguido un tercer escalón en 2008.

RECORRIDO

Con salida en Amberes y la meta en Oudenaarde la carrera será similar a la edición pasada salvo la inclusión de Ladeuze un kilómetro al 16% pero que al ser la tercera de las 17 cotas no tendrá gran importancia en el desarrollo de la prueba.

Como en pasadas ediciones el menú Kwaremont con tres pasadas y Pateberg con dos, seguidos de los tramos de adoquín irán forjando el grupo de favoritos para definir la llegada al “Muur van Geraadsbergen”, y enlazar, tras el paso por Brakel, las seis últimas cotas empedradas que comienzan con Koppenberg, dando paso a los adoquines de Mariaborrestraat y las subidas de Steenbeekdries y Taaienberg.

Restarán 26 kms frenéticos con ascenso a Kruisberg y el último combo Kwaremont y Pateberg, para cubrir tras ellos, los 13 kms llanos finales hasta Oudenaarde.

LIBRO DE RUTA

FAVORITOS

Sirva de aperitivo lo visto en A través de Flandes, con su flamante vencedor el joven Van der Poel, la presencia de éste y del resto de favoritos darán lustre al segundo Monumento. Las escuadras traen sus formaciones de campanillas. Deceuninck sale con todo Stybar, Gilbert, Jungels aunque el resto lo saben y pueden dejarles hacer. Terpstra como vencedor del año pasado será otro que se deje notar. Para Van Avermaet es una de su prioridades y el Education First ha cambiado su manera de correr siendo más al ataque y puede Vanmarcke estar en la pomada. Valverde con su peculiar calendario ha decidido participar, se ha rodado bien el La Volta y serán sus piernas y la climatología las que lo coloquen más o menos delante. Difícil una llegada de grupo grande pero si pasan ciclistas como Kristoff o Degenkolb pueden dar el golpe en la mesa con su punta de velocidad, con permiso de Sagan.

Ondeen su dragones y a disfrutar.

LISTA DE PARTICIPANTES

ALBERTO CAJAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *