,

Peter Sagan reta a la tradición de la Roubaix

El eslovaco no tiene techo en su ambición. A las grandes citas del calendario como el Tour y el Mundial, añade la París-Roubaix, la reina del pavé. Será su primera edición, por lo que la tradición que indica que hasta superar los 30 y haber probado durante muchas Roubaix lo dura que es esta carrera.

No dejará de lado el Tour de Flandes, donde al ganar dureza en la parte final le puede beneficiar. En Roubaix no hay más secreto que sobrevivir en las primeras partes y aguantar bien las ruedas buenas, ya sean las de Cancellara o Boonen.

Sólo los más grandes han besado en santo nada más debutar, por lo que Peter tendrá que tener paciencia y no perder la perspectiva. Un buen puesto ya sería un gran logro, aunque conocida la ambición del líder del Cannondale, todo lo que no sea una victoria le sabrá a poco, al igual que el segundo puesto en Flandes le ha llenado de rabia para buscar el modo de batir a todos sus rivales, que intentarán hacer la carrera en su contra para no llegar al sprint con él.

Boonen sí lo ha logrado alguna vez en el Velódromo, pero está claro que el belga es muchísimo más que un mero sprinter. La capacidad de rodar la tiene Sagan, que es capaz de ganar cronos cortas y reviradas. Sólo le falta dibujar una buena táctica y buscar que la suerte le acompañe, sobre todo en forma de pinchazo o caída.

Más noticias:

Un ciclón llamado Contador

La primera guerra Valverde – Quintana

Mikel Landa en el Giro de Italia

Froome no impresiona a Andy Schleck

El final de la historia de Hinault -1985 y 1986- (parte V)

Merkabici App

Thibaut Pinot y el túnel del viento

Luis Ocaña, a una caída de David

Alberto Martínez, el reloj de Euskaltel

¿Por qué equipo fichará Samuel Sánchez?

El método Banesto

Recorridos ciclistas: Torrelavega-Picón del Fraile, el árbol de los puertos

San Miguel de Aralar, gran sorpresa de la Vuelta’14

Tanel Kangert, un hombre-Tour

Moreno-Rodríguez: el plan Katusha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.