Pistoletazo al nuevo Astana

Banderazo de salida en la presentación del conjunto kazajo, que ha tenido lugar el miércoles 8 de enero en Brescia, en tierras italianas. Desde allí, los líderes reales y espirituales del equipo lanzan un mensaje: todo por y para el Tour, donde Vincenzo Nibali será el líder indiscutible. 

Precisamente en la ciudad lombarda se anotó el siciliano su primer Giro de Italia la temporada pasada. Un simbolismo que esperan llevarles a lo más alto del podio de París. Para ello han diseñado un calendario con toda la intención del mundo, buscando la forma progresiva que les lleve a Leeds por un camino sin excesivo desgaste, pero muy efectivo.

El ejemplo de Froome, que llegó de puntillas al Tour 2012 y fue de los más fuertes, es el espejo en el que se quieren mirar. Sin embargo, la competitividad de Nibali y Vinokourov variarán con casi toda seguridad esos planes.

Los grandes fichajes para ampliar metas y reforzar el equipo en general serán Mikel Landa, procedente del desaparecido Euskaltel, Michele Scarponi, que dejó Lampre para unirse a su amigo l’Squalo, Liewe Westra, que tuvo que buscar equipo después del adiós de Vacansoleil, y Valentin Iglinskiy, que vuelve tras su periplo en AG2R.

Más noticias:

Leopold Konig, aspirante a top ten

Sierra de Ávila, forja de campeones

Karpets, el gigante silencioso

El primer desafío de Lobato

Entrenamiento: la capacidad de sufrimiento

Wiggins emula a Riijs

La primera vez de Chris Froome

Rui Costa y Contador en la Volta ao Algarve

Bicicleta fixie por 181,57€

Contador gana la Setmana Catalana

Valverde y el gen Zoetemelk

Hesjedal, mejor en las clásicas

La rentabilidad del ciclismo

Adam y Simon, los hermanos de Yates

Cadel Evans, el camaleón 

Rubén Fernández, ¿el nuevo Beloki?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.