, ,

¿Por qué equipo fichará Samuel Sánchez?

El ciclista asturiano continúa sin hacer oficial si sigue su carrera profesional o no. Desde algunos medios se ha filtrado que ya tiene decidido el equipo en el que va a correr y que será un conjunto de la máxima categoría. ¿Cuál será? Con Igor Antón ya enrolado en las filas del Movistar, Landa en Astana y Nieve en Sky, es el único gran líder de la ex formación naranja que no ha encontrado/anunciado su destino. 

Una de las posibilidades podría ser el propio Movistar. La plantilla del equipo español tiene margen para completar las fichas permitidas por la UCI. Sin embargo, los dirigentes del heredero de Caisse d’Epargne han repetido en más de una ocasión que tienen exactamente los corredores que quieren tener. Con la baja de Marque hay una plaza más a rellenar.

Por otro lado, la opción de Astana tiene sus posibilidades. La baja repentina de Pelizzoti obligaría a los kazajos a reforzar su línea en alta montaña, dando un apoyo o incluso un líder ocasional al proyecto. Con Nibali volcado en el Tour, sería muy buen gregario, teniendo además unas condiciones físicas muy similares, que no el carácter.

Se descartaría el hecho de que firmase por un conjunto de menor rango. El World Tour aún podría dar hueco en una oferta que debería ser muy a la baja. Omega-Pharma tenía una puerta abierta a Antón, que ha decidido elegir sobre seguro esta vez. Con la intención de los belgas de reforzar la línea de las grandes vueltas para poder pelear generales, ¿por qué no pensar en Samuel como un potencial líder?

Más descabellado sería un caso como Lampre, que ya tuvo a Igor a punto. Con la baja de Scarponi, los italianos se han quedado un tanto ‘cojos’ en cuanto a líderes fuera del Tour. Rui Costa, además, tiene que demostrar que es una baza fiable. El ex del Euskaltel también podría ocupar su lugar en el supuesto de que no rindiese el portugués como se espera.

Otro equipo que suspiraría por él sería Caja Rural, que tendría en él al ídolo mediático que le falta a su plantel de jóvenes promesas y batalladoras realidades. Sin embargo, el presupuesto de los navarros es bastante menor que el de los anteriores y con el caché de Sánchez, parece una opción difícil, que no imposible.

Más noticias:

Thibaut Pinot y el túnel del viento

Luis Ocaña, a una caída de David

Peter Sagan reta a la tradición de Roubaix

Alberto Martínez, el reloj de Euskaltel

El método Banesto

Recorridos ciclistas: Torrelavega-Picón del Fraile, el árbol de los puertos

San Miguel de Aralar, gran sorpresa de la Vuelta’14

Tanel Kangert, un hombre-Tour

Moreno-Rodríguez: el plan Katusha

Autocrítica en el BMC

El gran error de Fernando Alonso

Mikel Nieve corre el Tour y evita el Giro

Madrid Xtrema, 40% de descuento

¿Paso atrás de Ángel Madrazo?

3 Responses
  1. Buenos días,
    Veo que el paso del tiempo no rebaja la animadversión que tiene esta línea editorial hacia Samuel Sánchez. Unos artículos atrás, se tildaba a Samuel de Ex-ciclista. Hasta dónde sabemos, Samuel tiene contrato en vigor hasta el 2015 y a día de hoy su contrato con Euskaltel sigue sin resolverse con lo que de forma despectiva puede entenderse el término Ex-ciclista.
    En este artículo, se tilda a Samuel de parecido a Nibali salvo por el carácter. Parece ser que la actitud de Samuel o sus logros conseguidos han sido fortuitos y no por carácter. Entiendo también que siguiendo la línea editorial, Valverde ganó su vuelta a España sin carácter también no?. Hablar de un ciclista y desligarlo del carácter es como hablar del pan y decir que no lleva harina o agua. Quizás, Samuel sea más calculador, frío o quizás VETERANO, lo que provoca mayor templanza, pero no, para la línea editorial, Samuel es un corredor falto de carácter.
    Desde luego, desconozco que es lo que ha hecho Samuel para merecer el descrédito de esta línea editorial. Desde luego, lo desconozco, pero creo que en algún momento deberíais parar tanto ataque.

    1. Estimado Pablo.

      Hemos editado su comentario con el fin de no tener ningún conflicto más con su persona. Hemos restado únicamente las partes que incluyen afirmaciones poco apropiadas o directamente falsas.

      Las conversaciones privadas son eso, privadas, y de ahí no deberían salir, creo que por mera educación. Como administradores de nuestro sitio web (vaya cosas, no tendremos derecho a gestionarlo como creamos oportuno), consideramos que las faltas de respeto no tienen cabida. Así como las calumnias y acusaciones sin fundamento, las cuales, según la legislación y llegado el punto pueden ser objeto de denuncia, efectivamente, y como le hemos advertido.

      En ningún momento se ha impedido a absolutamente nadie ejercer el derecho a aportar su opinión. Incluso a personas que utilizan diferentes nicks para reflejar y reforzar una misma opinión. Como se imaginará, conocemos la IP de toda persona que nos deja su comentario.

      Defendemos la crítica, pero hablando de ciclismo, que es de lo que se trata. O incluso de si un artículo es mejor o peor, por supuesto. Las acusaciones personales o conspiranoicas quedan fuera de lugar. Somos los primeros que nos equivocamos y los primeros en reconocerlo. Y no siempre nuestros contenidos estarán a la altura del personaje o de lo que merecen los lectores. Ofrecemos lo que tenemos, dando nuestro máximo esfuerzo. A veces se acierta, a veces no.

      En cuanto a la frase de que “las sugerencias caen en saco roto” es absolutamente mentira. Tendremos derecho primero a elegir las sugerencias que creamos oportunas tener en cuenta, pero sobre todo a tener tiempo para analizarlas, que de sus sugerencias han pasado sólo unas semanas. Le recomendaría prudencia. Usted no conoce la actividad que podemos o no estar llevando en estas fechas y si nos ha sido posible o no atender sus peticiones. Al igual que le recomiendo prudencia haciendo análisis tan a la ligera de lo que desconoce.

      En lo referente al aspecto ciclista, no voy a entrar demasiado. Samuel ha sido un grandísimo ciclista, con sus virtudes y sus defectos, como todos. Al igual que usted expresa su admiración por él, habrá muchos que la sientan. Otros muchos que no.

      Por tanto, le recomendaría prudencia en algunos aspectos y expresarse en unos términos más respetuosos en próximas ocasiones. En caso contrario, procederemos a suspender sus comentarios.

      Un saludo,
      Jorge Matesanz

  2. Muchas gracias por su respuesta Sr. Matesanz,

    Entiendo que lo que provoca la edición de mi comentario es la contrariedad que provocan en usted mis palabras. Falso, es llamar a Samuel Sánchez Ex-ciclista y no veo corrección al respecto por su parte. Esa falsedad también puede recogerse en el código penal como falso testimonio. Hasta dónde sabemos, sigue siendo ciclista en activo pues tiene contrató en vigor.
    Si prefiere que deje de efectuar comentarios en su web, por favor, véteme. Volvamos a épocas pretéritas donde la libertad de expresión ( la misma en la que usted se cobija para efectuar todo tipo de comentarios) era inexistente.
    Desde el grupo de Facebook, seguidores de Samuel Sánchez, admitimos sus comentarios y aún resultando ofensivos para la mayoría de nosotros, jamás le hemos rechazado uno sólo.
    Desconozco donde ve usted los términos irrespetuosos en mi redacción. Contrarios a su opinión si, pero irrespetuosos no, la verdad. Ni lo descalifico ni increpo con insulto alguno. Igualmente, agradezco sus advertencias, aunque yo no voy a advertirle a usted nada. El dicho popular al que en España somos tan propensos ya lo dice, la advertencia es el primer paso de la amenaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *