,

¿Presión de Valverde a Quintana?

El colombiano acudió, al igual que el murciano, a la presentación del Giro 2014. En él declaró que estaba valorando la posibilidad de estar en la línea de salida de Belfast. “Esperaré a ver los recorridos de Tour y Vuelta para decidir”.

Hace algunas semanas declaró a nuestros compañeros de Biciciclismo que estaba valorando no participar en Francia para realizar el doblete GiroVuelta. Conociendo a Eusebio Unzué y convirtiéndose en una de las grandes figuras mediáticas tras su gran temporada, resulta extraño pensar en que vaya a dejar fuera a Nairo del nueve más importante del año. Más bien parecería una forma de otorgar a Valverde la última ocasión de ser el líder absoluto.

Movistar sabe que el colombiano es de los pocos hombres capaces de tiranizar la montaña y el Giro sería su territorio ideal. Sin embargo, el caramelo de pelear la mejor carrera del mundo es demasiado atractivo. Valverde bien podría buscar encontrar un segundo pico de forma en julio tras pasar por la ronda transalpina. Pero lo más normal es que ambos acaben repitiendo la fórmula de 2013.

Otro aspecto decisivo puede ser la acumulación de grandes candidatos a la victoria el próximo julio en Inglaterra. Contador, Froome, Nibali… El podio va a estar muy caro y esperar un año siendo tan joven no le supondría ningún drama. Añadir a su zurrón dos carreras grandes en un mismo año -a su alcance- es otro caramelo.

Hoy también:

Presentado el Giro 2014

Nibali, todo o nada al Tour 2014

Thys, el campeón recortado

También te puede interesar:

Página web de Movistar

Entrevista Alejandro Valverde

Artículos relacionados con Alejandro Valverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.