En el duelo con Niza este año en cuanto a recorrido gana la carrera francesa, aunque en Italia contaran con la participación de Jonas Vingegaard, que tiene un par de etapas donde hace alguna de sus exhibiciones.
LIBRO DE RUTA
LISTA DE PARTICIPANTES
Lido di Camaiore vuelve a repetir como punto de inicio de la carrera. En esta ocasión lo hace con una contrarreloj de 10 kilómetros de pura potencia, pues básicamente son dos rectas con apenas dos chicanes y un giro de 180 grados en el punto intermedio. Vingegaard podría ser un claro candidato a la victoria, pero por la morfología del trazado le damos bastantes oportunidades a Ganna y Kung.
La segunda jornada se espera bastante relajada, sin apenas dificultades, con una muy probable llegada masiva. Por ello, nuestros candidatos son Philipsen, Cavendish, Ewan y Merlier.
Nueva etapa bastante tranquila, solo el repecho de Casacastalda y los kilómetros finales pueden romper un poco la llegada. Como el sprint es un poco más exigente apuntamos a Girmay, Milan y Vendrame.
Salvo por la subida en la primera mitad de la etapa al Valico di Castelluccio, la jornada se parece mucho a la del día anterior, con una zona de repechos cerca de meta y una meta en ligera subida, por lo que repetimos candidatos.
Quizás la quinta etapa sea la más interesante por trazado a priori, con un terreno muy ondulado en todo su transcurso, coronado por la ascensión a San Giacomo y unos kilómetros también accidentados. Vingegaard es gran favorito, aunque vamos a sumar como candidatos a la victoria a Ayuso, Alaphilippe y Healy.
La carrera se decidirá el sexto día, con la llegada Cagli (Monte Petrano), en una jornada con varias ascensiones previas, pero ninguna de relevancia, por lo que todo quedará para la subida final. Que no ganase el danés seria toda una sorpresa, pero debemos citar también a Enric Mas, Adam Yates, Richard Carapaz y Jay Hindley.
También se repite llegada en la última jornada a San Benedetto del Tronto, con una jornada seguramente intrascendente para la general, pues los últimos 75 kilómetros consisten en dar vueltas a un circuito urbano en la localidad costera. En la segunda etapa citamos a los principales llegadores apuntados a la carrera, que deberían ser también los máximos candidatos en esta llegada.