,

PREVIO CLÁSICA SAN SEBASTIÁN 2019, LA PRÓRROGA DEL TOUR

Guardo con gran cariño el recuerdo de una Clásica San Sebastián, una edición en la que se hizo prácticamente de noche a media tarde.

Es 1992, hace más de media hora que Raúl Alcalá ha cruzado como vencedor la meta del Boulevard donostiarra, bajo un chaparrón típico del verano vasco. Al fondo se ve llegar una figura con los colores del equipo Motorola, es el stagiere Lance Amstrong que marcha precediendo al coche escoba.

La leyenda cuenta, que tras finalizar aquella Clásica San Sebastián, el texano dijo “algún día ganaré esta prueba”. Hecho que tendría lugar en 1995.
De todos modos, tengo la esperanza de que el presente 2019, supla en mi memoria a aquel 1992. Esto se debe al paso que ha dado la organización de la carrera, al sacar adelante la primera edición de la prueba femenina

RECORRIDO

1. Mujeres: la prueba femenina cubrirá ciento veinte seis kilómetros, con un perfil en el que Jaizkibel se superará a mitad de carrera y salvo sorpresa, con un papel secundario en la resolución final. Todo apunta a que los dos pasos por Murgil serán los jueces de la prueba.

profile

 

LIBRO DE RUTA

2. Hombres: la principal diferencia entre el recorrido masculino y el femenino, estriba en la distancia a completar. Serán doscientos veintisiete kilómetros, en los que ascensiones como Iturburu, Alkiza o el otrora juez, jurado y verdugo de la carrera Jaizkibel, serán meros trámites para los ciclistas. Todo apunta a que la cosa se pondrá seria en Erlaitz, de donde los corredores enfilaran hacia la parte final de la carrera, idéntica a la del pelotón femenino.

profile

 

LIBRO DE RUTA

PARTICIPACIÓN

1. Mujeres:
El equipo australiano Michelton-Scott, acude con la máximas favoritas, Annemiek Van Vleuten y Amanda Spratt. El CCC-Liv estará capitaneado por Ashleigh Moolman-Pasio que viene de finalizar en cuarta posición el Giro de Italia. En caso de que se llegue en grupo, las posibilidades de victoria de la ciclista del Alé Cipollini Soraya Paladin, ganaría enteros. Si la vencedora no se encuentra entre estos cuatro nombres, sería toda una sorpresa. Entre nuestras corredoras, destaca el estado de forma de Ane Santesteban (WNT Rotor) y Eider Merino (Movistar).

LISTA DE PARTICIPANTES

2. Hombres:
Por encima de todos los nombres, sobresale el de Julian Alaphilippe. El galo del Deceuninck-quick step, además de defender el número uno, viene de completar un Tour de Francia superando las mejores expectativas respecto a él. En un segundo escalón, nos encontramos a Alejandro Valverde (Movistar), Tony Gallopin (Ag2r La Mondiale), Greg Van Avermaet (CCC) que siempre cumple en la carrera donostiarra, Michael Woods (EF), Tim Wellens (Lotto-Soudal), Adam Yates (Michelton-Scott), Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Dan Martin y Rui Costa (UAE-Emirates). Como alternativas o sorpresas, tenemos los nombres de Alex aramburu (Caja Rural), Tadej Pogacar(UAE-Emirates), Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin), Laurens De Plus (Jumbo-Visma), Egan Bernal (Ineos) al que los compromisos post-Tour lastrarán, Valentin Madouas (FDJ-Groupama), Gregor Mühlberger(BORA-Hansgrohe) o los Astana Pello Bilbao, Omar fraile o Gorka Izagirre.

LISTA DE PARTICIPANTES

SEGUIMIENTO TV

Eurosport, EITB y Teledeporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *