,

PREVIO PCM: MILAN-SAN REMO

A vueltas todavía con la inclusión de la “Strade” dentro de los monumentos y valorando el comportamiento de los corredores en la primera vuelta de renombre como ha sido la Paris Niza, llega la “Clasisscissima”.

Será la 110ª edición de la prueba que une Milán con la costera San Remo a lo largo de más de 290 Kilómetros, parte de la dureza de la misma. En ella veremos si Vincenzo Nibali es capaz de reeditar victoria. Pero detengámonos en aquellos corredores que han marcado historia en esta prueba, como su primer ganador allá por 1907 Lucien Petit Breton, su máximo ganador el gran Eddy Mercks con 7 victorias o nuestro laureado esprinter Oscar Freire, con victorias en 2004,2007 y 2010 a sólo una del velocista alemán Erik Zabel.

ANALISIS RECORRIDO

El primer Monumento del año se abre con un largo tramo en la llanura del Po antes de que los ciclistas crucen el Passo del Turchino para llegar al Mediterráneo. Ese terreno llano cambia al llegar a las cotas de Capo Mele, Capo Cervo y Capo Berta. Un trío perfecto para calentar al pelotón de cara a superar la Cipressa y el Poggio. La primera prueba es la Cipressa, 5.6 kilómetros con una pendiente media de 4.1% y una sección más empinada que alcanza el 9%. Coronando la Cipressa llega un descenso que finaliza a falta de 20 kilómetros de la línea de meta. Llega la hora del famoso Poggio. Última oportunidad para atacar desde el grupo, sobre todo para los clasicómanos y/o vueltómanos que prefieren un ataque seco que vérselas con hombres rápidos en vía Roma.

LIBRO DE RUTA

PARTICIPACIÓN

Candidatos a la victoria: Impredecible como siempre, como el pronóstico del tiempo, La Primavera verá entre sus favoritos al podio a hombres como Michal Kwiatkowski con un buen rendimiento en Niza, al certero Peter Sagan, al virtuoso en sus ataques Julian Alaphilippe. En sus últimas cuatro ediciones han sido corredores de fuerza los que por su capacidad, tanto en las grandes como en las clásicas de un día, quién se ha llevado el gato al agua. Debemos remontarnos a 2015 para la última disputa al sprint entre Degenkolb, Kristoff y Matthews.

Posibles revelaciones: Por otra parte no debemos olvidarnos del francés Arnaud Demare quien ya conoce las mieles del triunfo (2016) y cómo el pasado año ocupó el tercer escalón. Para esta temporada y tras su buen rendimiento en las clásicas de Flandes del pasado año se ha visto reforzado con la llegada del suizo Stefan Kung a las filas del equipo.

LISTA DE PARTICIPANTES

ALBERTO CAJAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *