PREVIO PCM: PARÍS NIZA 2019

Transcurridos los dos primeros meses de competición, llega la que, en una concepción clásica del ciclismo, significa la primera ronda por etapas importante de una semana. Es tiempo, para la afición, de conocer los nuevos maillots, de identificar a los recientes fichajes en su nueva escuadra… La “Course au soleil” sirvió en sus primeros años como preparación a la Milano- San Remo, cuando no había tanta distinción entre vueltómanos y clasicómanos. Sin haber perdido del todo ese carácter, hoy día es la primera gran carrera en la que los vueltómanos se miden entre sí cara a sus compromisos de primavera y verano. Para ello, sírvase observar el palmares de las últimas ediciones. Pero no siempre fue así. En los setenta, ochenta y noventa se registraron triunfos finales de ciclistas no típicamente vueltómanos, como Jalabert, Duclos-Lassalle, Freddy Maertens, Michel Laurent, Knetemann, Frank Vandenbroucke… Sin embargo, si hablamos de la Paris-Nice, es obligado destacar las siete victorias consecutivas de uno de los mejores diez ciclistas de toda la historia, el irlandés de Carrickon-Suire Sean “King” Kelly, el hombre al que esta carrera estará indisolublemente unido.

RECORRIDO

Para este 2019 la carrera gala nos prepara 8 etapas con un terreno variado; la inclusión del mítico Col del Turini del Rallye de Montecarlo, una crono de 25 kilómetros en Barbentane y la etapa final con 6 cotas, la última a escasos diez de meta. Más allá de estos hitos serán dos partes claramente diferenciadas, una de etapas largas en las que los llegadores tendrán su oportunidad hasta la disputa de la contrarreloj, momento en el que la montaña de verdad aparezca tanto en etapa reina del Turiní como en la última, la de la exhibición de nuestro Marc Soler el pasado año, que dará fin a la ronda.

No debemos olvidar, dadas las fechas que son, que un vuelco en la climatología podría poner la carrera patas arriba.

RECORRIDO COMPLETO

LIBRO DE RUTA

PRINCIPALES ETAPAS

PARTICIPACIÓN

Oportunidad para Marc de reeditar victoria, golpe de efecto de Simon Yates como corredor más forjado en vueltas medias o por otra parte veremos a Egan Bernal aprovechando los caros cartuchos que Sky le cede cuando no tiene que ayudar a los capos del equipo…sin olvidarnos de Kwiatowski, Bardet y los Izaguirre.

Haremos mención especial del luxemburgués Bob Jungels que ya ha demostrado su excelente estado de forma venciendo en solitario en la Kuurne-Bruselas y de su gran rendimiento en Colombia.

LISTA DE PARTICIPANTES

ALBERTO CAJAL LAPLANA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *